AFICIÓN DEPORTIVA MASTERS Y WTA 1000,TENIS Recado de Roddick al saque de Alcaraz: «Deja mucho que desear»

Recado de Roddick al saque de Alcaraz: «Deja mucho que desear»


Roddick ha criticado duramente el saque de Alcaraz que, según él, sufre un estancamiento y no genera demasiados problemas a sus rivales

El norteamericano utiliza su podcast Served para dar su análisis y opinión sobre lo que acontece en el mundo de la raqueta. Si la semana pasada encumbraba a Sabalenka o avisaba de un posible frenazo al ego y confianza de Djokovic, esta le ha tocado recibir un duro comentario a Alcaraz. El murciano, que no pasa por su mejor momento, no ha mejorado su saque en los últimos dos años, según Roddick.

Roddick llegó al circuito en el año 2000 y tuvo una explosión similar a la del español, pues en el 2003 levantó su primer y único Grand Slam, el US Open. Llegó a copar el centro mundial durante trece semanas, pero la avalancha del Big 3 le hizo tal daño que se retiró con apenas 30 años. En la final de la Copa Davis de 2004, en Sevilla, cayó ante un jovencísimo Rafa Nadal en el día del descubrimiento del menorquín ante el gran público.

El saque, su principal y letal arma, le valió el apodo de Bombardero de Nebraska. Un golpe en el que cree que Alcaraz se ha quedado atascado, siendo de sencilla devolución para sus contrincantes. No solo se trata de un atascamiento para Roddick, sino que su saque tampoco goza de versatilidad y dinamismo. Eso sí, para el estadounidense, la manera de iniciar el juego ha sido el único ítem que no ha conseguido mejorar el español.

Roddick
Roddick, junto a Ferrero y el Big 3 en 2013. Photo by D Dipasupil/Getty Images

Su saque deja mucho que desear. Cuando ganó Miami hace un par de años sacaba a 217 Km/h, y ahora me parece que saca 204. No lo ha evolucionado en los últimos dos años. Necesita un movimiento más fluido. No hace bien el saque cortado. No le da el efecto suficiente y va casi plano. Si el restador lo lee bien, le podrá hacer mucho daño”, clama Roddick.

«Alcaraz, si no pega ese saque que te hace subir y alejarte y salir de la zona parece que la gente es capaz de restar su primer saque cuando va a por él. Necesita crear un poco de cola, de movimiento, en su saque. No tiene ese swing de Pete Sampras en el que la pelota se aleja de ti y tienes que perseguirla. Si lo lees bien puedes cuadrarlo y conseguir ese buen timming.”

Related Post