AFICIÓN DEPORTIVA GRANADA,LALIGA EA SPORTS,LAS PALMAS Granada – UD Las Palmas: Dos conocidos en situaciones distintas

Granada – UD Las Palmas: Dos conocidos en situaciones distintas


Granada y Las Palmas se reencuentran en una situación muy diferente en la clasificación y con un objetivo común, los tres puntos

El Granada llega tras finalizar un intenso mercado con la incorporación de diez nuevos futbolistas y con la espinita de la dolorosa derrota en Getafe aún presente. Por su parte, la UD Las Palmas llega tras complicarle la vida al Real Madrid en su último choque liguero y un mercado invernal donde no se han movido, a excepción de la marcha de Jonathan Viera en el mes de diciembre. Este sábado a las 16:15, nazaríes y canarios se enfrentan en la jornada 23 de La Liga EA Sports en el Nuevo Los Cármenes. El encuentro será transmitido por LaLiga TV.

El nuevo Granada

El final del mercado abre la etapa de consolidación de un equipo que ha realizado diez fichajes en esta ventana de transferencias y ocho bajas, las de Álvaro Carreras y Bryan Zaragoza las más reseñables. Batalla, Marc Martínez, Bruno Méndez, Piatkowski, Maouassa, Hongla, Corbeanu, Pellistri, Józwiak y Arezo forman los refuerzos para el nuevo equipo que ´Cacique` Medina comentó que quería construir a finales de diciembre.

El Granada se encuentra en decimonovena posición seis puntos del Cádiz y del Sevilla que marcan con 17 puntos la salvación. Los rojiblancos saben que deben hacerse fuertes en casa por lo que solo les vale ganar en el Nuevo Los Cármenes. En medio del terremoto que ha generado la marcha de Bryan al Bayern, los rojiblancos deberán empezar a ensamblar todas sus nuevas piezas, algunas como Corbeanu y Józwiak, dudas para el partido, ya que fueron oficiales anoche.

Será baja Raúl Fernández, ex de la UD Las Palmas, que se encuentra en la fase final de su recuperación entrenando ya con el grupo, y no podrán contar con Víctor Díaz. La ficha federativa del capitán fue dada de baja en el último momento del mercado de fichajes para hacer hueco al fichaje de un nueve, que nunca llegó.

Un estilo definido

La UD Las Palmas es uno de los equipos revelación del campeonato. Con sus estilo de juego asociativo y una identidad propia, los de García Pimienta llegan a Granada sin urgencias clasificatorias. Son novenos, con 31 puntos, a tres de la Conference League.

Sin altas en el mercado invernal y la única marcha de Jonathan Viera en diciembre, la actualidad del conjunto canario se ha centrado en lo futbolístico, donde vienen de hacer un gran encuentro frente al Real Madrid al que obligaron a remontar para llevarse los tres puntos del Estadio de Gran Canaria. La fiabilidad defensiva de Las Palmas le convierte en el segundo equipo menos goleado de La Liga y solo FC Barcelona y Real Madrid han sido capaces de marcarle más de un gol.

Serán baja Javi Muñoz y Julián Araujo, por sanción. El primero por acumulación de amarillas y el segundo cumple su segundo partido de sanción tras ver una roja directa. A ellos se suman Mfulu, en la Copa África con la RD del Congo, los lesionados Benito Ramírez y Álvaro Lemos, y Eric Curbelo.

Antecedentes

Ambos equipos se conocen muy bien. Se han visto las caras en 50 ocasiones. 24 victorias para el Granada, 15 empates y 21 para la UD Las Palmas. En la primera vuelta de la liga, la UD Las Palmas venció con un gol en el tiempo de descuento de su capitán, Kirian Rodríguez. Mientras que en el último precedente en el estadio del Zaidín, en Segunda División, la pasada campaña a mediados del mes de abril, se lo llevó el Granada por 2-1 con goles de Melendo y Uzuni. Para los canarios anotó Saúl Coco.

Ficha técnica:

Granada: Batalla; Ricard, B. Méndez, Piatkowski, Neva; Hongla, Sergio Ruiz, Villar, Uzuni, Pellistri y Lucas Boyé.

UD Las Palmas: A. Valles; Marvin, A. Suárez, Mika Mármol, S. Cardona; Perrone, Loiodice, Kirian; Munir, Moleiro y Sandro.

Related Post