AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL INTERNACIONAL,LIGAS EUROPEAS,PRIMEIRA LIGA FC Porto 0-0 Río Ave FC: Jhonathan amarga la noche al portismo

FC Porto 0-0 Río Ave FC: Jhonathan amarga la noche al portismo

porto

FC Porto y Río Ave firman las tablas en un partido muy extraño. Destacar la actuación de Jhonathan, arquero vilacondense y principal artífice de que los blanquiazules no marcasen ningún gol, y el colegiado, António Nobre, quien anuló dos tantos y un penalti tras la entrada del VAR.

FC Porto y Río Ave se iban a ver las caras por la 20ª jornada de la Primeira Liga. Los locales llegan terceros a cinco puntos del puntero, Sporting de Portugal. Por su parte el Río Ave es antepenúltimo, por lo que se encuentra en puestos de promoción. La consecución de los tres puntos es vital para ambos conjuntos en la lucha por la liga y la salvación, respectivamente.

Primera parte

Desde el primer momento, el FC Porto buscó tener el control del partido e intentar hacer daño por las bandas. Una ocasión inicial de Galeno y un penalti anulado a Evanilson fueron la carta de presentación de los portistas en O Dragao. la pena máxima no fue la única intervención de VAR en el partido.

Nico González remató un centro lateral que Jhonathan, con una maniobra magistral, supo despejar. Sin embargo, al rechace estaba Galeno, que no perdonó y por momentos ponía el 1-0 en Oporto. Tras la revisión, António Nobre, colegiado de campo, decidió anular el tanto por fuera de juego de Galeno. El Río Ave progresivamente se estaba encontrando más cómodo, llegando a poner en apuros a Diogo Costa. No obstante, el FC Porto seguía con la misma idea de asediar la portería vilacondense.

El gol se le estaba resistiendo a los dragoes que ya sea por la actuación estelar de Jhonathan, por la férrea defensa de los zagueros o por el travesaño, era incapaz de abrir el marcador. Pese a quedar mucho partido, el conjunto de Sergio Conceiçao estaba comenzando a desquiciarse ante la falta de gol. El control del partido y la creación de jugadas ofensivas existía, pero el gol no aparecía de ninguna forma. Al filo de la primera mitad el FC Porto se adelantó en el partido, pero ya por segunda vez, la acción fue invalidada por fuera de juego.

Segunda parte

Pese a los cambios introducidos por Luís Freire, el guion del partido no cambió. Un FC Porto tan agresivo como ineficaz, contra un Río Ave muy sólido en defensa. La desesperación se iba apoderando de los locales, que veían cómo se le estaba yendo los tres puntos pese a dominar de principio a fin el partido.

Era increíble. Ni por banda, ni a la salida de un córner ni desde un libre directo, el FC Porto no superaba el muro del Río Ave, liderado por un Jhonathan colosal. Sergio Conceiçao no tuvo otra opción que introducir todos los efectivos posibles con la finalidad de inaugurar el luminoso. Por su parte, el Río Ave estaba resistiendo heroicamente. La última ocasión del partido la tuvo Alan Varela, pero de nuevo, Jhonathan puso el candado en su portería.

Ficha Técnica

FC Porto: Diogo Costa; Joao Mário (Gonçalo Borges 86′), Pepe, Fábio Cardoso, Wendell; Alan Varela, Nico González (Iván Jaime 74′); Francisco Concieçao (Danny Namaso 90′), Pepê, Galeno (Toni Martínez 74′); y Evanilson

Río Ave: Jhonathan; Josué Sá, Aderlan Santos, Nóbrega (Patrick Willim 58′); Costinha, Joao Teixeira (Úmaro Embaló 73′), Tanlongo (Vítor Gomes 79′), Joca (Vrousai 46′), Fábio Ronaldo (Aziz 46′); Graça y Emmanuel Boateng.

Amonestaciones: Evanilson (5′), Joao Mário (20′), Nóbrega (36′), Tanlongo (64′) Galeno (68′), Boateng (84′)

Expulsiones: Emmanuel Boateng (90+2′)

Árbitro: António Nobre

Árbitro VAR: Fábio Melo

Estadio: O Dragao

Related Post