AFICIÓN DEPORTIVA GIRONA,LALIGA EA SPORTS,REAL SOCIEDAD Girona 0-0 Real Sociedad: Un empate a cero insuficiente

Girona 0-0 Real Sociedad: Un empate a cero insuficiente


La Real Sociedad y el Girona empataron a cero en un encuentro donde ambos tuvieron ocasiones para estrenar el marcador.

Primera parte

Con tan solo dos minutos jugados a Odriozola se le quedó pinchado el pie izquierdo y provocando un mal giro en su rodilla. Las alarmas se activaron y se produciría el primer cambio en las filas de la Real Sociedad, Aramburu por el lesionado Odriozola.

La primera ocasión del partido sería del Girona en una falta cometida por Pacheco sobre Tsygankov. Fue el propio ucraniano quien se animó a lanzarla y a pesar de ir muy bien direccionada, el guardameta ‘txuri-urdin’ realizó una gran intervención para evitar el primero.

El conjunto local volvió a avisar a Remiro en una jugada de pizarra en un saque de esquina. Tras un saque en corto, el balón le llegó a Aleix García siendo finalizada por él mismo y despejada por el cancerbero navarro.

Aunque a la tercera podría ser la vencida cuando Yangel Herrera mandó el balón a la red tras un centro exquisito de Savinho. No obstante, fue anulado por fuera de juego en el arranque inicial del brasileño con Aramburu. Todo lo demás ya estaba invalidado, por lo que la genialidad del brasileño para el venezolano no subiría al marcador.

Los visitantes espabilarían tras el gol anulado del Girona. Tras un disparo de André Silva desde fuera del área, Oyarzabal, adelantado y por tanto anulado por fuera de juego, recogió el rechace de Gazzaniga e introdució el esféroco dentro de la portería.

Tras los primeros 45 minutos jugados, más cuatro de añadido, Gil Manzano indicaría el final de la primera parte y los jugadores se marcharían al tunel de vestuarios.

La parada de Remiro en el libre directo de Tsygankov. FOTO: Real Sociedad, Twitter.

Segunda parte

La segunda mitad comenzaría con dominio txuri-urdin. Primero en un disparo de volea de André Silva que no pudo darle dirección a portería. Minutos más tarde, Becker le ganaría una pugna a Blind tras un forcejeo, aunque se iría al suelo en el momento del disparo. Además, se ha hizo daño y pidió el cambio.

Imanol aprovecharía la solicitud del delantero surinamés para realizar un doble cambio: Barrenetxea por Becker y Merino por Turrientes. La Real Sociedad se iría sintiendo cada vez mejor en el partido y aunque sin muchas ocasiones. Los de Imanol un pasito por delante que el Girona.

Cerca del minuto 70, Barrene le arrebató la pelota a Yan Couto y buscó crear peligro con un centro chut con el exterior de su bota, pero la pelota se perdió por encima del larguero. Instantes después, un gran centro de Galán que fue mal despejado por el Girona, Brais Méndez no dudo en disparar fuerte y Gazzaniga palmearía el balón centrado fuera de su portería. Paradón del argentino.

La Real pidió penalti en una caída de Pacheco en un agarrón de Stuani. No obstante, Gil Manzano no señaló pena máxima y el VAR no intervino. Los gerundenses con el paso de los minutos y con los cambios se iría encontrando mejor. En el 83 los de Michel tendrían la más clara para sus propios beneficios. Se la llevó Savinho y jugó con Yangel Herrera, sacando un chut que Remiro metiendo un pie abajo providencial evitó el 1-0.

El árbitro había añadido cuatro minutos, sin embargo en un choque entre Gazzaniga y Oyarzabal, se perdería mucho tiempo. Valery tendría una ocasión en el añadido que se marchó fuera por muy poco. Finalmente la Real Sociedad y el Girona empataron a cero en un encuentro donde ambos tuvieron ocasiones para estrenar el marcador.

Barrenetxea en un disparo desde fuera del área. FOTO: Real Sociedad, Twitter.

Ficha técnica:

Girona: Gazzaniga; Couto, Blind, Eric García, Miguel Gutiérrez; Aleix García (Solís 79′), Yangel Herrera, Ivan Martín (Pablo Torre 70′); Savinho, Tsygankov (Valery 79′), Portu (Stuani 70′).

Real Sociedad: Remiro; Odriozola (Aramburu 4′), Zubeldia, Pacheco, Galán; Zubimendi, Turrientes (Merino 52′), Brais Méndez (Olasagasti 87′); Oyarzabal, André Silva (Sadiq 87′), Becker (Barrenetxea 52′).

Goleadores:

Árbitro principal: Gil Manzano

Estadio: Montilivi

Related Post