AFICIÓN DEPORTIVA ALAVÉS,BARCELONA,LALIGA EA SPORTS Deportivo Alavés- FC Barcelona: Dos dinámicas opuestas, cara a cara

Deportivo Alavés- FC Barcelona: Dos dinámicas opuestas, cara a cara


Mendizorroza se vestirá de gala para recibir a un Barcelona en horas bajas que se enfrenta a un Alavés invicto en 2024

Alavés y Barcelona se enfrentan en momentos muy diferentes de la temporada para ambos equipos. Los locales se encuentran undécimos en la clasificación, con 26 puntos, después de cuajar un mes de enero espectacular con tres victorias y un empate. Los visitantes, por su parte, han dicho adiós a la Supercopa de España y a la Copa del Rey en apenas unos días y en La Liga se encuentran en cuarta posición, con 47 puntos, a 10 unidades del Real Madrid. Este encuentro se disputará en Mendizorroza a las 18:30 y se podrá ver a través de DAZN.

El Alavés busca la cuarta victoria consecutiva

Los babazorros buscan prolongar su estado de gracia. Sus 10 puntos de 12 posibles en lo que va de 2024 les ha permitido alejarse a 10 puntos del descenso, algo impensable para el presupuesto más bajo de la Liga EA Sports. 

La familia albiazul celebrando uno de los tres goles endosados al Sevilla.
FOTO: Fran Santiago/Getty Images

Luis García Plaza ha reconocido que su equipo tiene chances de llevarse los tres puntos, pero no hay que hacerse trampas al solitario: el favorito es el Barcelona. Asegura que la diferencia entre plantillas es sideral y que un Barcelona ramplón es capaz de vencer holgadamente al mejor Alavés.

Los alaveses acuden al partido con varias bajas de suma importancia como son Gorosabel, por sanción, y Carlos Vicente y Kike García, por lesión. Sin embargo, Owono y Abqar vuelven a una lista de convocados, tras caer eliminados de la Copa África, y Panichelli regresa tras seis meses en el dique seco.

El Barcelona busca engancharse a La Liga

Los blaugranas visitan Mendizorroza sumidos en una crisis de resultados que se ha llevado por delante a Xavi Hernández, que ya ha comunicado que dejará el cargo en junio tras decir adiós a dos competiciones en el mes de enero. El equipo catalán se encuentra a 10 puntos del líder, el Real Madrid, y es harto difícil que consigan darle la vuelta a la tortilla.

A la crisis de resultados en Can Barca se le ha sumado una plaga de lesiones en el mes de enero
FOTO: LLUIS GENE / AFP

El Barcelona está a años luz de jugar al fútbol que se presuponía cuando contrataron al de Terrassa y, en cada partido, el rival de turno vive uno de sus partidos más cómodos ante la falta de recursos y automatismos ofensivos de los culés. Además, son incapaces de dejar una portería a cero. Desde la lesión de Ter Stegen, Iñaki Peña ha recibido 31 goles en 15 partidos, un dato sangrante para una de las mejores defensas de la pasada campaña.

Los culés también visitan Mendizorroza con una plantilla de mínimos. Hasta ocho jugadores componen la enfermería blaugrana: Ter Stegen, Balde, Gavi, Raphinha, Joao Félix, Marcos Alonso, Sergi Roberto y Ferran Torres.

Antecedentes

En los últimos cinco encuentros entre albiazules y azulgranas, el Barcelona se ha hecho con la victoria en tres ocasiones y en los otros dos partidos se ha empatado. El encuentro de ida lo ganó el Barcelona por 2 goles a 1 en Montjuic, en un encuentro en el que el acierto de cara a puerta le fue esquivo al Deportivo Alavés, que mereció más. Lewandowski, con un doblete, dió la vuelta a un partido en el que el Alavés había conseguido adelantarse en el minuto 1 por medio de Samu Omorodion.

En el cómputo global, Alavés y Barcelona se han enfrentado en 46 ocasiones a lo largo de sus centenarias historias. 7 victorias para los albiazules y los mismos empates, por 32 triunfos de los catalanes.

Posibles alineaciones

Deportivo Alavés: Sivera; Tenaglia, Rafa Marín, Duarte, Javi López; Guevara, Blanco; Rioja, Guridi, Sola; Omorodion.

FC Barcelona: Iñaki Peña; Kounde, Araújo, Cubarsí, Cancelo; De Jong, Pedri, Gundogan, Fermín; Lamine Yamal, Lewandowski.

Related Post