AFICIÓN DEPORTIVA LALIGA EA SPORTS Fernando Estévez: «Viajamos con la intención de sumar y de seguir compitiendo»

Fernando Estévez: «Viajamos con la intención de sumar y de seguir compitiendo»


Comparecía el técnico del CD Eldense ante los medios en la sala de prensa del estadio Nuevo Pepico Amat en la previa del Real Oviedo – Eldense, encuentro correspondiente a la jornada 25 de LaLiga Hypermotion.

Tema Marc Mateu: «No hemos estado pendientes del mercado salvo las últimas 48 horas. Surgió esa opción inesperada, la cual fue conocida por el equipo técnico el pasado miércoles por la mañana. Afortunadamente, ayer Marc nos llamó personalmente para comunicarnos que si a las seis de la tarde no se había solucionado el tema, seguiría en el barco del CD Eldense. Deportivamente hubiera sido una baja muy importante. Entendimos tanto la posición del club como la del jugador, y afortunadamente ha tenido un desenlace positivo para el cuerpo técnico».

Importancia de Marc Mateu en la plantilla: «Hubiera sido una baja sensible, pero de lo hipotético no vamos a hablar. Es un jugador que está compitiendo bien y tenemos muchas confianzas puestas en él al igual que en otros muchos compañeros».

¿Cómo viaja el equipo a Oviedo?: «Con la intención de seguir compitiendo y de sumar. Ellos llevan siete partidos sin perder. Son de los equipos menos goleados junto al Leganés. Tienen un gran entrenador que se ajusta muy bien a las necesidades del equipo. Por otra parte, tienen una gran plantilla. También son un gran club, no solo por su gran masa social, sino también por los gestos de la propiedad en el mercado de invierno no dejando salir a jugadores de gran relevancia en la plantilla. Cuando el club es capaz de convencer a un jugador de que siga, es una gran muestra del nivel que tiene el Oviedo como entidad».

Relevancia de jugar en estadios como el Carlos Tartiere: «Este año vamos a tener muchos estrenos y muchas oportunidades de vivir contextos bonitos que la afición merece, siempre con el objetivo de los 50 puntos. Es un campo precioso con un ambiente bastante bonito. Nos centramos en lo que pasa en el 105×68 y, a partir de ahí, merecer».

Bajas: «Carlos ha entrenado con normalidad. Mario tuvo una tendinitis y se le infiltró el miércoles, veremos como evoluciona. Confirmadas y seguras, la de Florin por lesión y sanción y la de Youness por lesión. Los dos evolucionan bastante bien. El resto de la plantilla en principio estará disponible».

¿Cómo hacer daño al Oviedo: «Son un equipo jodido. Nos ha costado encontrar alguna grieta en la que intentar hacerles daño. Es un equipo muy y dominador. Tienen gente que se asocia muy bien por dentro pero a la vez te atacan al espacio. Tienen dos laterales muy ofensivos, sobre todo el izquierdo que es de otra categoría. Borja Bastón arriba es muy trabajador, y la segunda línea tiene mucho nivel. Es un equipo bastante completo».

¿Optimismo moderado en el ambiente?: «Se puede ser optimista, pesimista o realista. Yo soy una persona realista. Sin embargo, uno siempre tiene que ir con la intención de sumar y eso tenemos que contagiarlo».

Mes de febrero: «Soy una persona que mira mucho en el corto plazo, y mucho más en el mundo del fútbol. Los meses de enero son muy complejos en general, y hemos demostrado tener un vestuario que gestiona de forma extraordinaria esos posibles vaivenes emocionales que pueden surgir por el cambio de compañeros. Ha sido un mes de trabajo intensísimo con la que hemos conseguido una línea continuista en resultados».

Related Post