AFICIÓN DEPORTIVA NFL,OTROS DEPORTES El ‘Mr.Irrelevant’ que se convirtió en relevante

El ‘Mr.Irrelevant’ que se convirtió en relevante

'Mr.Irrelevant', Brock Purdy ante los Lions

Brock Purdy, quarterback de los 49ers, fue elegido en la última posición del draft de 2022

Purdy, de 24 años y natural de Queen Creek, Arizona, disputó toda su etapa universitaria en Iowa State Cyclones. Salido de Perry Highschool, logrando 4.410 yardas aéreas para 57 touchdowns y solo 9 intercepciones en su último año de instituto. Estos números le sirvieron para recibir una beca deportiva de Iowa State. En su cuatro temporadas con los Cyclones disputó 48 encuentros para 12.170 yardas de pase, 81 touchdowns, 33 intercepciones y 19 touchdowns de carrera. Unos números que le sirvieron para ganar el ‘Big12 Sportsman of the year‘ en el 2022.

Al finalizar su última temporada universitaria, Purdy se declaró elegible para el Draft de 2022. A pesar de esta buena carta de presentación para la NFL. El joven QB vio pasar rondas y jugadores durante los tres día que dura el Draft. No fue hasta el último pick, el número 262, en manos de los San Francisco 49ers que escuchó su nombre. Logró así ser nombrado como ‘Mr.Irrelevant‘, nombre que recibe el último jugador seleccionado en el Draft de cada año.

Brock Purdy #13 de los San Francisco 49ers lanzando el balón ante los Detroit Lions en el campeonato de la NFC.(Fotgrafía: Ezra Shaw/Getty Images)

El sueño de la NFL

No debuta hasta la semana 14 frente a los Tamba Bay Buccaners del legendario Tom Brady. Tras las lesiones de Trey Lance y Jimmy Garappolo, Kyle Shanahan tuvo que confiar en su tercer QB, Brock Purdy. El joven rookie no desaprovechó la oprtunidad y lideró a los 49ers a una victoria, 35-7 sobre los Buccaners. Desde entonces, ‘Mr.Irrelevant’ se hizó con el puesto de titular en la posición más importante del fútbol americano.

Esta temporada, su primera como QB1, ha jugado 16 partidos dónde ha logrado 4.280 yardas de pase, 31 TD y 11 intercepciones. Además de otros 3TD de carrera. Unos números que le han permitido estar entre los nominados a MVP de la temporada. Los 49ers lograron un récord de 12-5 para ser el seed 1 de la NFC. En la ronda divisional ganaron, 24-21, a los Green Bay Packers en el Levi´s Stadium. Una semana más tarde, el equipo recibía a los Detroit Lions para disputar las finales de conferencia.

Al descanso, los Lions tenían una ventaja de 17 puntos, 7-24. Pero los 49ers consiguieron un parcial de 17-0 para empatar el partido. En el último cuarto, el field goal de Moody y el touchdown de Mitchell sirvió a los californianos para ganar el partido y viajar a Las Vegas a disputar la Superbowl LVIII.

‘Mr.Irrelevant’ acaba de cerrar el círculo, de ser el último seleccionado a llevar a su equipo a disputar el partido deportivo más visto en Estados Unidos el próximo 12 de febrero ante los Chiefs de Patrick Mahomes.

Related Post