AFICIÓN DEPORTIVA CELTA,GIRONA,LALIGA EA SPORTS,SUPERLALIGAEASPORTS RC Celta-Girona FC: Seguir en la cima o caer a los infiernos

RC Celta-Girona FC: Seguir en la cima o caer a los infiernos

celta

El RC Celta recibe en casa al Girona CF (14 h) en la 22ª jornada de campeonato. Será un encuentro en que el perdedor pagará muy cara la derrota. Los vigueses podrían volver a los puestos de descenso mientras que los catalanes se alejarían del Real Madrid en la lucha por el liderato de LaLiga.

Volver a la buen dinámica tras la Copa

El RC Celta llega al encuentro después de una semana cargada de ilusión, fútbol y decepciones de la afición. La doble visita de la Real Sociedad a Vigo no terminó como deseaba la hinchada. Por un lado, en el choque de liga mostraron un juego atrevido, pero sin efectividad de cara a puerta. Un error en la marca de Carlos Dotor desembocó en el único tanto del partido, obra de Brais Méndez, canterano del club olívico. Con los ojos puestos en la Copa del Rey, la ciudad de Vigo se volcó con su equipo, sin embargo, el desenlace fue el mismo. El gol de Oyarzabal en el minuto 1 condicionó un partido lleno de imprecisiones y falta de intensidad por parte de los jugadores de Rafa Benítez.

Para el duelo contra el Girona CF, el RC Celta contará con Franco Cervi, recuperado de su lesión. No estarán disponibles para el encuentro Joseph Aidoo y Javier Manquillo, por motivos médicos; Jonathan Bamba, por encontrarse en la Copa África; y Hugo Álvarez, por decisión técnica ante el Celta Fortuna- RC Deportivo de la Coruña de las 21 h.

A hacerse fuerte en liga

El Girona CF llega a Balaídos después de caer en los cuartos de final de Copa del Rey ante el RCD Mallorca (3-2). La primera parte desastrosa del equipo gironí en Son Moix condicionó por completo el resto del partido. No obstante, en Liga se encuentran colíderes junto al Real Madrid después no perder un partido desde el 30 de septiembre de 2023 (precisamente ante el cuadro madrileño). El equipo de Míchel llega a Vigo con la idea de seguir una semana más en el primer puesto y estar más cerca de cumplir una gesta histórica: ganar la liga.

El Girona CF no podrá contar ni con David López, sancionado recientemente; ni con Juanpe y Toni Villa, por lesión. El resto de la plantilla está disponible para intentar llevarse los tres puntos a Montilivi. Han entrado en la convocatoria los futbolistas del filial Yaakobishvili y Artero, presentes ya en más listas a lo largo de la temporada.

Antecedentes RC Celta – Girona FC

RC Celta y Girona CF se han enfrentado 18 veces a lo largo de la historia siendo ocho victorias viguesas, seis victorias catalanas y cuatro empates. El primer duelo se produjo el 8 de marzo de 1936 y se saldó con victoria celeste (3-0). El último choque entre ambos se produjo el 27 de octubre de 2023 y terminó con victoria del Girona (1-0) en los últimos minutos del partido.

Alineaciones posibles RC Celta – Girona FC

RC Celta: Vicente Guaita; Kevin Vázquez, Unai Núñez, Carl Starfelt, Manu Sánchez; Óscar Mingueza, Fran Beltrán, Renato Tapia, Luca de la Torre; Iago Aspas y Strand Larsen.

Girona CF: Gazzaniga; Yan Couto, Yaakobishvili, Daley Blind, Miguel Gutiérrez; Tsygankov, Iván Martín, Aleix García, Yangel Herrera, Savinho; y Artem Dovbyk.

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales.

TWITTER INSTAGRAM

Related Post