AFICIÓN DEPORTIVA ALMERÍA,LALIGA EA SPORTS,REAL SOCIEDAD Gaizka Garitano: «Es el típico penalti que te pitan cuando vas último»

Gaizka Garitano: «Es el típico penalti que te pitan cuando vas último»


El técnico del Almería destacó la mejora competitiva de su equipo y su desacuerdo con algunas decisiones arbitrales

Nueva derrota en el descuento: «Hemos empatado y cuando mejor estábamos pues ha venido ese penalti. Los goles han sido todos en córners, en jugada estábamos defiendo muy bien. Otra vez en el 90, es una pena que en el último minuto te hagan gol. Tenemos que saber defender mejor los saques de esquina… El otro día en Vitoria vino también el gol en un córner y hoy en tres córners, también en el penalti ese que es el típico que te pitan cuando vas el último y se te junta todo».

Posible penalti de Ramazani: «No suelo opinar de los árbitros y tampoco lo voy a hacer ahora. Es un día jodido porque hemos perdido al final y por un penalti. Cuando vas el último siempre nos está cayendo la balanza al revés».

Valoración de incluir a un tercer centrocampista: «Estamos jugando en 4-2-3-1. De los cuatro centrocampistas que tenemos están jugando tres. A Arribas lo considero un centrocampista. De hecho, ha hecho el gol y es el máximo goleador. Creo que ese no es el problema del Almería ahora mismo».

¿Día más complicado desde su llegada?: «Los goles han venido en córners porque estábamos defendiendo muy bien. La Real también va muy bien por arriba y se nos han anticipado dos veces y en otra ha venido el penalti. Son pequeños detalles que siempre se están yendo hacia el otro lado. Hay que saber defender los saques de esquina también, está claro. En Vitoria también vino el gol de manera parecida».

Sensaciones del partido: «Es una pena porque el equipo ha competido bien contra un rival que ya estamos viendo el nivel que tiene, en Europa y en LaLiga. Por momentos, les hemos sujetado bien y creo que hemos ido de menos a más durante el partido y ha habido un rato en el segundo tiempo en el que estábamos bien. Es una pena que en el minuto 90 te piten ese penalti en una jugada que no era ni de peligro. Un barullo dentro del área en el que a un jugador nuestro le ha pegado la pelota en la mano. Un penaltito de esos que decían que no iban a pitar, pero que se están pitando. En el 90, que te hagan un gol en una jugada que no es ni una ocasión ni es nada, simplemente que le pega en la mano porque no lo ve… Son penaltis que a nosotros en las reuniones nos dicen que no se iban a pitar y se están pitando y al final siempre cae en el lado débil que somos nosotros que vamos últimos».

¿Se ha dado un paso de adelante en cuanto a la competitividad?: «No estamos contentos, no hemos ganado y tenemos que seguir mejorando. No estoy nada contento. Sí lo estoy por el trabajo que han hecho los jugadores porque contra un equipo superior a nosotros pues han competido bien y hemos estado 90 minutos metidos en el partido con fases mejores y peores. En esos minutos 80, 85, 90 estábamos muy en el partido. Ha venido esa jugada desgraciada en el córner, con ese penaltito, pero tampoco vamos a poner excusas».

Cambio de Baba: «Para nada. Tenéis que tener en cuenta que nosotros no tenemos jugadores ofensivos para sacar. Sólo había hecho dos cambios en el minuto 90 porque no tenemos delanteros para sacar, no tenemos mediaspuntas para sacar desde el banquillo. Hemos querido reforzar el medio campo y creo que eso no ha tenido nada que ver porque la jugada ha venido como digo en un córner que le ha pegado a un jugador en la mano. Hemos aguantado hasta el final, pero ya Arribas estaba muy cansado, Leo estaba cansado, pero han aguantado bien hasta el 90. Hemos reforzado el centro del campo porque no tenemos jugadores de ataque en el banquillo, simplemente».

Related Post