AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL ESPAÑOL,KINGS LEAGUE,KINGS LEAGUE La Kings League vuelve con buenas audiencias

La Kings League vuelve con buenas audiencias


La primera jornada del tercer split de la Kings League ha tenido un muy buen recibimiento por parte del público

Los que echaban de menos la Kings están de enhorabuena porque este pasado domingo volvió el formato creado por Piqué. Nuevas caras y jugadores que se han hecho todas unas estrellas han vuelto al Cupra Arena para dar el mejor espectáculo posible. Esto no ha pasado desapercibido para los seguidores de la competición que acudieron a las diferentes plataformas donde se emite las Kings League a ver sus equipos y presidentes favorito.

Una muy buena media de espectadores

Está claro que la novedad siempre llama la atención lograr los números de las primeras semanas, con ese millón de audiencia media, es difícil para cualquier tipo de formato. Lo importante en la mayoría de casos es mantener un público y parece que este lo tiene la Kings League. La cuenta de Twitter, o conocido ahora como X, TvTop España que se encarga de mostrar datos y estadísticas de las emisiones streams, ha mostrado los relacionados con la jornada 1 del tercer split.

Según este perfil, la media de espectadores repartida entre todas las plataformas desde la que se retransmitían los partidos (Youtube, Twitch y Tiktok) se sitúo en los 192.000. Si seccionamos más en la plataforma morada (Twitch) la media fue de 80.572 mientras que en Youtube fue de 40.981. No están nada mal estos datos observando otros momentos como en la Kings Cup donde se llegó a tener menos de 100.000 espectadores de media.

Los datos que se están comentando no incluyen los espectadores que tuvieron los diferentes presidentes en sus canales, que aportaron unos 200.000 espectadores.

Minuto de oro y partidos más vistos

El minuto de oro congregó a un total de 288.000 espectadores y se dio durante el Móstoles vs Rayo de Barcelona. En cuanto a media total de cada partido no fue el que más, superado por el Porcinos vs Saiyans que tuvo 214.000. Y el tercero con más media fue El Barrio vs Jijantes con 191.000 de audiencia media.

Spursito en una reciente entrevista con Valentí Sanjuan comentaba que «la Kings League está pasando un momento superdulce» y que «comparando con la Kingdom Cup los números se han triplicado«. Además, acerca de estás cifras añadía que su predicción es que «los números se mantengan durante todo el año», haciendo alusión a las novedades y competiciones como el mundial que se vienen a lo largo de este año.

La realidad es que, la Kings League tenga mayor o peor número de espectadores, se ha consolidado como formato con una audiencia activa que le permite la viabilidad y continuidad del proyecto y que disfruta del trabajo realizado por Gerard Piqué y su equipo. Hay quien pueda pensar que la bajada de hasta un 54% de espectadores con respecto al anterior split es un fracaso, pero el mundo de las audiencias es difícil y no es para despreciar los números que se están consiguiendo.

Related Post