¿Ha bajado el «suflé» de la Kings?


En las últimas semanas tras estar sin programas o la falta de presidentes junto a los números de espectadores a estos ha propiciado un debate sobre si la Kings ha sufrido un bajón de interés

La Kings va en camino de cumplir un año, uno que ha sido de total éxitos. Quién se podía imaginar que en apenas tres meses Piqué, con su loca idea, llenaría el Camp Nou y más tarde todo un Metropolitano. Todo ha sido una flecha ascendente que ahora, parece estar bajando o dando una percepción de que el producto se está cansando para la gente, y para algunos presidentes, pero, ¿cuáles son las causas?.

Normalización de la audiencia

Está claro que cuando un producto nace y es divertido, la novedad llama al público y la Kings League tenía todos los ingredientes para triunfar y así fue. Enigma 69 o Ronaldinho impresionaban a y acrecentaban la expectación por cada jornada. Pero hay un momento donde que vengan Shevchenko o Pirlo, llaman la atención, pero no es una una sorpresa mayúscula o que poco a poco nos acostumbramos ya a las más que divertidas y excéntricas cartas.

Ronaldinho

Además mucha gente se ha molestado de la poca aparición en programas de previa o postjornada de streamers como Ibai o también de que estos se cancelen. Para muchos fans estos les entretienen más que la propia jornada. Esta misma semana no ha habido After Kings por fiesta en Barcelona y muy probablemente no habrá Chup Chup ya que algunos presidentes han viajado a Miami.

Números que pueden preocupar

El cuenta de Twitter (o ahora llamada X) @futbolenlatv mostraba una gráfica comparando las audiencias los dos splits y la Kings Cup, dejando datos preocupantes. Para hacernos una idea de la situación las dos últimas jornadas de copa han tenido menos de 100000 espectadores de media en el canal oficial de la Kings League en Twitch. Esto es algo que en ninguna de las 27 retransmisiones había pasado durante los pasados splits.

Estadísticas

El dato es más duro cuando observamos que, comparando el mismo punto en el que estamos de competición con en el primer split, hasta 356.000 usuarios menos obtiene y con la misma referencia, 98.000 menos que en el segundo. Además, Mediaset, que adquirió los derechos en mayo, ya no incluye la competición dentro de su programación.

Lo cierto es que cuando hablamos de Kings, echando la vista atrás, es éxito. Es probable que mucha gente no le interese tanto este formato de copa como un split. Pero Málaga es el ejemplo de que para nada está muerta la competición, están prácticamente agotadas las entradas a las finales de La Rosaleda. Y en enero llega la Kings League Américas lo que dará un «chute» de energía al formato y sabia nueva. Sabiendo como es Piqué seguro que no tardará en sorprendernos con algo nuevo y la Kings estará en boca de todos.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post