AFICIÓN DEPORTIVA ALAVÉS,LALIGA EA SPORTS El Deportivo Alavés cumple 103 años

El Deportivo Alavés cumple 103 años


El 23 de enero de 1921 nació el Sport Friend’s Club, años después renombrado como Deportivo Alavés

El Deportivo Alavés está de cumpleaños y cumple 103 años en uno de sus mejores momentos de su historia reciente. Los últimos años han sido tortuosos para los albiazules, descenso a Segunda División incluido en la temporada 2021/2022. Tras este descenso, el Alavés se deshizo de gran parte de su plantilla para llevar a cabo un Plan Renove. Llegó savia nueva y se focalizó la mirada en Ibaia, algo desaprovechada en los últimos años. 

El principal valedor de la cantera es Luis García Plaza, entrenador actual del Alavés, que le ha dado galones a Javi López, Abde y Abqar y, en menor medida, a Ropero, Selu Diallo y Victor Parada. Incluir en la primera plantilla jugadores de la casa que conozcan al dedillo lo que significa ser del Deportivo Alavés es una de las claves para el crecimiento del club. 

Se trata de emular el crecimiento natural y orgánico de Osasuna, que en cuatro temporadas en Primera División ha logrado una clasificación a la fase previa de la Conference League y una heróica final de Copa del Rey. Los rojillos también han reformado El Sadar, nombrado mejor estadio de 2021, algo que el Alavés planea hacer con Mendizorroza.

Para que este crecimiento siga su curso, lograr la permanencia es el primer requisito imprescindible. Tanto por los ingresos que pueda generar, como por el talento que podría abandonar Vitoria-Gasteiz en el caso de que se baje a Segunda División.

Hasta ahora, el Deportivo Alavés está cuajando una temporada brillante en su regreso a la máxima categoría nacional. Tras 21 jornadas disputadas, el Glorioso ocupa la duodécima posición con 23 puntos, con una renta de ocho puntos sobre el descenso. Además, el conjunto vitoriano ha merecido un mayor premio en varios partidos. De haber estado más acertado en la definición, el Alavés viviría en una zona más cómoda en la clasificación e incluso miraría de cerca los puestos de acceso a competiciones europeas.

Feliz cumpleaños, Glorioso.

Related Post