Gallegos y andaluces llegan a la jornada 17 con el agua al cuello, por lo que el partido en Balaídos será clave para el devenir de la temporada
El sábado 16 de diciembre se verán las caras Rafa Benítez y Alexandre Medina en Abanca Balaídos. En 18ª y 19ª posición respectivamente, ambos técnicos buscarán la victoria para salir cuanto antes de la zona roja. Los locales aún no saben lo que es ganar en casa, mientras que los visitantes todavía no han logrado el triunfo a domicilio. De hecho, los nazaríes tan solo han podido sumar un punto de los 24 posibles en condición de visitante. El encuentro se podrá seguir a través de Movistar+ a desde las 14:00.
Benítez se la juega
Antepenúltimo en LaLiga EA Sports después de una pretemporada ilusionante. Sin ganar en el campeonato liguero desde hace tres meses y medio. Sin haber sumado tres puntos ante su afición todavía y dejando escapar puntos que tenía en su mano. Estas son las principales cruces que le hace el celtismo a Rafa Benítez. Desde el primer día los aficionados celestes sabían que el juego no iba a ser muy lúcido, que el éxito al técnico madrileño le ha llegado en equipos sólidos y bien organizados, pero es que ni eso. El Celta es el 5ª conjunto que más goles recibe y repite la posición en la clasificación de los equipos que menos marcan.
Aunque lo cierto es que en las últimas cinco jornadas el equipo de la ciudad olívica ha sumado cuatro puntos, dos menos que en las 11 fechas anteriores. Además, ha sabido competir contra rivales de alto nivel. Los de Benítez lograron sumar en Mestalla y en Vallecas, ambas por 0-0, y terminaron empatando a unos ante el Sevilla FC en Balaídos. De los últimos siete encuentros, entre liga y copa, el RC Celta tan solo ha perdido uno, ante el Athletic Club (4-3) en uno de los partidos del año. Por lo que la situación no es tan mala dentro del drama en el que está sumergido el equipo gallego.
Ante el Granada CF, Rafa Benítez no podrá contar con Joseph Aidoo, que continua con su recuperación tras la lesión sufrida en el tendón de Aquiles con la selección de Ghana. Con quién podrá volver a contar es con el canterano, Carlos Domínguez, aunque todo apunta a que se quedará en el banquillo.
Prolongar las buenas sensaciones
A pesar de la dura situación que está viviendo el Granada, su último encuentro ante el Athletic Club dejó un buen sabor de boca en Los Cármenes. En un partido marcado por la tragedia ocurrida en la grada, tras el fallecimiento de un aficionado por un paro cardíaco, los de Alexandre Medina lograron un empate ante un rival de calibre muy alto. A pesar de la superioridad del conjunto de Ernesto Valverde, los locales supieron aguantar para llevarse así un punto de vital importancia de cara a la salvación. El técnico uruguayo sumó su primer punto en el banquillo nazarí en su segundo partido, después de la derrota en el Santiago Bernabéu por 2-0.
La temporada del Granada CF está siendo incluso inferior a la del Celta de Vigo. A pesar de que solo les separan dos puntos en la clasificación, las sensaciones que transmite un equipo y otro son totalmente opuestas. Además, el conjunto granadino cayó eliminado de la Copa del Rey tras el desastre administrativo vivido en Vilagarcía de Arousa. Alexandre Medina ha venido a cambiar esta mala dinámica que arrastraba el equipo con Paco López. Por el momento, la situación parece que mejora. En Balaídos, el técnico uruguayo buscará sumar tres puntos por primera vez como entrenador del Granada CF. Lo que suceda en Vigo será de vital importancia, tanto hacia un bando como hacia el otro.
Para el encuentro ante el RC Celta, Medina no podrá alinear a Jesús Vallejo, que al igual que Joseph Aidoo, sigue con su recuperación. En el caso del español se trata de la rotura fibrilar en su isquiosural que lleva arrastrando casi toda la temporada.
Antecedentes
El RC Celta y el Granada CF se han enfrentado en 50 ocasiones sumando partidos de Primera y Segunda División. La balanza se decanta por la mínima en la máxima categoría, con 14 triunfos celestes frente a 13 nazaríes. La buena noticia para los aficionados gallegos es que, en Balaídos, el Granada tan solo se ha llevado la victoria tres veces de 19 posibles en la categoría de oro. La última fue en el año 2019 por 0-2, en un partido loco en el que los locales se quedarían con 9 futbolistas a la media hora de encuentro.
Posibles alineaciones
RC Celta: Vicente Guaita; Kevin Vázquez, Carl Starfelt, Unai Núñez, Manu Sánchez; Óscar Mingueza, Luca de La Torre, Renato Tapia, Jonathan Bamba; Iago Aspas y Jorgen Strand Larsen.
Granada CF: André Ferreira,; Ricard Sánchez, Ignasi Miquel, Raúl Torrente, Neva; Gerard Gumbau, Sergio Ruiz; Gonzalo Villar, Bryan Zaragoza, Myrto Uzuni; Lucas Boyé