La liga estadounidense ha decidido suspender a Draymond Green indefinidamente tras su tercera expulsión en lo que va de temporada
El jugador de los Golden State Warriors estará apartado de las canchas hasta nuevo aviso tras el golpe que le proporciono en la cara la pasada madrugada del martes a Jusuf Nurkik. El comunicado que ha emitido la NBA impone que dicha sanción se debe al «repetido historial de actos antideportivos» por parte del Ala-Pívot. El jugador fue expulsado por tercera vez esta temporada tras recibir la doble flagrante frente al jugador de los Phoenix Suns.
Un ciclo que no para de repetirse
Esta sanción no es obra de una simple acción, sino que el jugador lleva jugando con fuego mucho tiempo. El ya histórico jugador de la franquicia de San Francisco ha tenido acciones muy polémicas a lo largo de su carrera, sin embargo, en el último año y medio se ha superado. Todo el mundo sabe que el 23 de los Warriors es un jugador duro e intenso. Pero este golpe en la cara solo ha sido la cereza que culmina el pastel para que la NBA tome medidas más «serias» contra el jugador.
Parece que desde la polémica en torno al puñetazo que Green precipitó sobre su ex-compañero Jordan Poole todo ha ido cuesta abajo y sin frenos. Las sanciones y polémicas han rodeado la esfera de Draymond durante los últimos meses. El pisotón en el pecho a Domantas Sabonis en la serie de Play-off frente a los Kings de la pasada temporada. Un agarrón innecesario a la altura del cuello del Pívot francés, Rudy Gobert (acarreado con 5 partidos de sanción) esta misma temporada. Y finalmente esta acción con el bosnio. En tan solo 23 partidos, Draymond ha dejado a la intemperie de forma indefinida a una franquicia que no atraviesa su mejor momento.
¿Y ahora qué?
El jugador se ha disculpado tras la acción del pasado martes, «me disculpo con Jusuf, no tenía intención de golpearlo», esto no hace que la sanción sea menor. El estadounidense se reunirá en las próximas horas con su representante y el General Manager de Golden State. Todo para trazar el plan a seguir para que Draymond vuelva lo antes posible a las canchas.
Conductas que no deben ser permitidas en la mejor liga del mundo, y que siguen manchando el historial y final de carrera de la leyenda de los Warriors.