El Valencia consigue su segunda victoria consecutiva en ACB desde la llegada de Xavi Albert a los banquillos como entrenador jefe
La jornada 29 de la Liga Endesa enfrenta a dos equipos en situaciones totalmente opuestas: Coviran Granada y Valencia Basket. Por un lado, el conjunto andaluz busca la victoria para alejarse de la zona de descenso aprovechando que los equipos de abajo han fallado. Por el otro lado, el equipo del Turia busca vengarse por lo ocurrido en el partido de la ida y, además, quiere continuar con la buena dinámica de Xavi Albert.
1Q: 16-23
Los primeros compases del partido estuvieron marcados por un Valencia muy intenso en ambos lados de la cancha y un Granada poco acertado en ataque. El primer parcial fue de 0-9 para los visitantes. No llegó la primera canasta del conjunto de Pablo Pin hasta pasados 3 minutos de partido.
Un triple de Jaime Pradilla totalmente liberado aumentaba la ventaja del conjunto taronja (6-17) y, como consecuencia, el técnico del Coviran decidió gastar su primer tiempo muerto. Hubo una reacción importante de los jugadores del equipo local que concluyó con un triple de Kramer sobre la bocina para apretar el marcador de cara al segundo cuarto.
2Q: 39-31
Al inicio del segundo cuarto, el Valencia entró en un problema de faltas al acumular tres en tan solo 2 minutos disputados. Echando más leña al fuego, un contacto en transición de Ojeleye sobre Kramer se terminó señalando como antideportiva. Aprovechando el problema de faltas del conjunto visitante, el Coviran recortó distancias llevando a Xavi Albert a pedir tiempo muerto para frenar el buen momento de los locales.
El equipo del Turia entró en crisis, en ataque apenas conseguían tirar a canasta y en defensa estaban siendo superados. Pasado la mitad del segundo cuarto, tan solo 4 puntos de los de Xavi Albert. Una entrada a canasta de Felicio le otorgó el liderato por primera vez a los locales (29-28). Las pérdidas del Valencia fueron castigadas por Coviran: el parcial del segundo cuarto fue 23-8.
3Q: 64-61
A la vuelta del descanso, el Valencia parecía un equipo nuevo, habían salido con una energía e intensidad renovadas que consiguieron convertir en dos 2+1 consecutivos. Una asistencia de fantasía de Jones para un mate espectacular de Pradilla dejaron el marcador en una diferencia mínima (45-44).
El encuentro se convirtió en un correcalles, ambos conjuntos estaban consiguiendo anotar fácil. Durante este intercambio de canastas, el conjunto de Xavi Albert era el que estaba saliendo beneficiado al retomar el liderato del partido (58-61). Sin embargo, una antideportiva señalada a Harper y un buen tramo final de cuarto de los de Pablo Pin fueron suficientes para irse con ventaja al último asalto.
4Q: 81-88
El último cuarto arrancó con un Valencia muy agresivo en defensa que consiguió volver a liderar el partido y, además, sacar dos faltas antideportivas al conjunto local. Tras una pérdida del Coviran, se quedó Brandon Davies solo delante de la canasta e intentó hacer un mate 360º que terminó fallando. Esta acción provocó carcajadas en la grada y un cántico que hacía sonar así: “TONTO, TONTO, TONTO…”
Con 5 minutos para el final del partido, el marcador se encontraba empatado a 71. Un triple de Claver y dos tiros libres anotados por parte de Anderson le daban una ventaja importante al conjunto taronja. Durante los minutos finales, hubo un intercambio de canastas constantes que terminó favoreciendo al Valencia al tener una ventaja previa en el marcador. El equipo de Xavi Albert acabó llevándose la victoria en un partido muy ajustado que se decidió por momentos.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: