AFICIÓN DEPORTIVA BALONCESTO,LIGA ENDESA UCAM Murcia 77-85 Valencia Basket: Valencia Basket acaba con la imbatibilidad del Palacio

UCAM Murcia 77-85 Valencia Basket: Valencia Basket acaba con la imbatibilidad del Palacio


UCAM Murcia cosecha su primera derrota esta temporada en el Palacio ante un buen Valencia Basket que impuso su ley desde el principio.

Después de varios meses , el UCAM Murcia ha vuelto a saborear el amargo sabor de la derrota. El Valencia Basket ha sabido en todo momento controlar los principales peligros de su rival. Así fue el encuentro entre murcianos y valencianos correspondiente a la jornada 13 de la Liga Endesa:

Primer Cuarto

El encuentro comenzó con buenas defensas por parte de ambos equipos. De hecho , pasado los 5 primeros minutos, el marcador era de tan solo 7-5 para el UCAM Murcia. Un parcial de 0-7 para Valencia Basket propició el primer tiempo muerto de los universitarios con el 7-12. Los buenos ataques y defensas taronja siguieron funcionando a la perfección para acabar el primer cuarto con una amplia diferencia sobre el UCAM (7-23). A parte del malo resultado en contra, el UCAM Murcia vio como Simon Birgander se le lesionaba en el tobillo tras una mala caída.

Segundo Cuarto

El rodillo valencianista continuó su marcha por el segundo cuarto. El UCAM Murcia se encontraba fatal en ataque en contraste con su rival. Como sucedió en el primer cuarto, un jugador se marchó lesionado, en este caso fue Xabi López Arostegui del Valencia Basket. Pese al esfuerzo de los murcianos, el equipo de la ciudad del Turia se iba al descanso con una buena ventaja (26-41).

Tercer Cuarto

El tercer cuarto comenzaba con un parcial de 7-0 para el conjunto dirigido por Sito Alonso. El mate de Moussa Diagne fue lo que hizo que Álex Mumbrú pidiese tiempo muerto. El UCAM Murcia consiguió ponerse a tan solo 3 puntos , pero un triple de Víctor Claver volvía a aumentar un poco la ventaja del Valencia Basket. Los jugadores del entrenador catalán se pusieron manos a la obra para dejar su diferencia con el UCAM en 7 puntos al final del tercer cuarto (46-53).

Último Cuarto

Una técnica a Chris Jones mantuvo parado durante un rato el partido. Tras la reanudación, Valencia Basket volvía a estirar el chicle con las aportaciones de Damien Inglis , Martin Hermansson y un portentoso Chris Jones. Cuando parecía que no iba a ver más partido, Dylan Ennis y Howard Sant – Roos aparecieron para meter dos triples que mandaron el partido a la prórroga (70-70).

Prórroga

Ya en el tiempo extra Valencia Basket mantuvo el tipo para convertirse en el primer equipo que sale vencedor del Palacio de los Deportes de Murcia.

MVP: Damien Inglis ( 16 puntos , 12 rebotes y 28 de valoración)

Related Post