AFICIÓN DEPORTIVA 1ª RFEF,FÚTBOL ESPAÑOL RC Deportivo 1-1 Sestao River: El Sestao saca un punto valioso en Riazor ante un Dépor muy pobre

RC Deportivo 1-1 Sestao River: El Sestao saca un punto valioso en Riazor ante un Dépor muy pobre


Deportivo y Sestao se reparten los puntos en Riazor. El conjunto vizcaíno logra un punto vital por la permanencia mientras que los Idiakez se alejan de los puestos de playoff

RC Deportivo y Sestao River se veían las caras en Riazor para el duelo correspondiente a la jornada 16 del Grupo I de la 1ª RFEF. Los coruñeses buscaban una victoria que lo metiese de lleno en la lucha por el ascenso, mientras que los vizcaínos llegaban necesitados de 3 puntos vitales en su pelea por la salvación.

Primera parte

El encuentro inició con claro dominio blanquiazul. El Dépor imponía su juego moviendo de lado a lado el esférico pero sin éxito. En el minuto 4 de partido un gran desplazamiento de Jose Ángel encontró a Villares solo dentro del área pero el mediocampista coruñés no pudo hacerse con el control del balón, desaprovechando una gran oportunidad. Poco a poco el Sestao River iba desquitándose de los nervios iniciales, ganando cada vez más presencia sobre el terreno de juego. El duelo se iba igualando, sin aproximaciones de peligro por parte de ambos conjuntos.

El primer susto para el Deportivo llegó en el minuto 16. Jon Cabo remató un centro desde la banda que se marchó por encima del travesaño. Los de Imanol Idiakez no se encontraban cómodos en el campo, sin ideas arriba, con un Sestao cada vez más crecido y lanzado hacia la victoria. Sin embargo, pocos minutos después, en el 18′, Lucas recuperó un balón peligroso en el borde del área rival que sirvió para Villares aunque este no pudo convertirlo en gol. Si el Dépor quería quedarse con los 3 puntos en casa debía aprovechar cualquier fisura en la zaga vizcaína.

En el 25′ un gran envío de Lucas al segundo palo encontró el remate de Villares de nuevo que se marchó a la derecha de la portería de Sergi. La réplica del Sestao River llegó inmediatamente en forma de gol. En el 28′, Aranzabe envió al fondo de las mallas el esférico tras una grandísima conducción de Guruzeta. Los fantasmas del pasado sobrevolaban de nuevo Riazor. El conjunto de Aitor Calle se estaba imponiendo en un escenario icónico como Riazor.

Sin embargo, en el Deportivo de la Coruña la vieja guardia apareció al rescate para el empate. En el 35′, tras una larga posesión, Salva Sevilla encontró en el segundo palo la incorporación de Balenziaga, quien definió con una magnífica volea para poner las tablas en el marcador. Gran reacción del conjunto deportivista en un encuentro que se le ponía cuesta arriba con el tanto inicial del Sestao. El Dépor buscaba ponerse por delante antes de que finalizase el primer tiempo pero la zaga visitante aguantó las embestidas locales para llevar el partido con tablas al descanso.

Segunda parte

Sobre el césped de Riazor saltaron los mismos 22 protagonistas que acabaron el primer acto. El Dépor arranco el segundo tiempo con varias aproximaciones con Lucas, Villares y Yeremay como protagonistas, aunque sin peligro sobre el área del Sestao. Los de Aitor Calle se resguardaban atrás, agazapados a la espera de un error en la zaga deportivista.

En el minuto 54, una pérdida de Lucas tras sacar un córner a punto estuvo de aprovecharla Jon Cabo a la contra. El ‘9’ de los visitantes se cruzó todo el campo conduciendo el esférico hasta encontrarse con Germán, que desvió a saque de esquina. Seguía insistiendo el Sestao River en este tramo del encuentro ante las dudas de un Deportivo que se diluía con el paso de los minutos. Imanol Idiakez daba entrada a Mella y Hugo Rama en busca de piernas frescas que revolucionasen el partido.

Tocaba y tocaba el Dépor pero sin profundidad, el cuadro vizcaíno estaba muy cómodo en este contexto de partido. Minuto 70 y al Dépor se le estaban escapando dos puntos cruciales en su lucha por el ascenso, Riazor apretaba a los suyos para lanzarlos hacia la victoria. El ambiente se estaba calentando tras una falta no pitada a Jose Ángel que casi acaba en gol para el Sestao.

El conjunto de Aitor Calle estaba a tan solo 15 minutos de conseguir un resultado histórico en Riazor, que lo acercaría a la zona de salvación. Segunda mitad muy poco entretenida, casi sin ocasiones. Al Dépor se le agotaban sus posibilidades para hacerse con la victoria. Con este resultado Idiakez quedaría en la cuerda floja. En el 77′ el entrenador donostiarra dio entrada a Kevin Sánchez, el joven canterano de 18 años que marcó en la eliminatoria copera ante el Tenerife.

En el minuto 90 el Deportivo gozó de la oportunidad más clara del segundo tiempo. Tras varios rechaces en el área, Jose Ángel tuvo en sus botas el gol de la victoria para los suyos, sin embargo su remate se marchó por encima del travesaño. Se le agotaban los cartuchos al conjunto de Idiakez. El Sestao River apuraba al máximo todos los saques de puerta para arañar segundos al electrónico. Jaime Ruiz Álvarez señaló el final del encuentro con empate 1-1 final, gran punto del cuadro vizcaíno ante un Deportivo muy pobre de cara a puerta.

Ficha técnica

RC Deportivo (4-3-3): Germán; Paris Adot, Pablo V, Dani Barcia, Balenziaga (Valcarce 85′); Jose Ángel, Salva Sevilla (Hugo Rama 59′) , Villares (Kevin Sánchez 77′); Yeremay, Davo (Mella 59′) y Lucas (Cayarga 85′)

Sestao River (4-3-3): Sergi; Álvaro Mateo, Gaizka, Camero, Markel, Armando, Uriarte (Carbonell 65′), Guruzeta (Del Río 77′); Aranzabe, Jon Cabo y Leandro (Gete 65′)

Goleadores: Aranzabe (28′), Balenziaga (35′)

Amonestados: Armando (59′)

Árbitro principal: Jaime Ruiz Álvarez

Estadio: Estadio ABANCA Riazor

Related Post