AFICIÓN DEPORTIVA OPEN AUSTRALIA,TENIS Los tenistas que más han decepcionado en 2023

Los tenistas que más han decepcionado en 2023

Tsitsipas siendo tratado por el fisio en las ATP Finals 2023.

Todas las temporadas hay jugadores de los que se espera mucho de ellos, pero no logran satisfacer las expectativas. Estos son los tenistas que en 2023 más han decepcionado.

Tsitsipas

El jugador heleno perdió la final del Open de Australia en enero de 2023 frente al rey indiscutible del torneo: Novak Djokovic. No sería la primera vez que, perder una final de este calibre en un temprano momento de la temporada supone un problema mental para un jugador. Es el caso de Medvedev, que después de sucumbir ante Nadal en el «Milagro de Melbourne» sólo ganó 2 títulos ATP 500 (Los Cabos y Vienna), una ratio muy baja comparada con los 4 títulos de 2021, entre ellos un Slam. Puede que esa derrota de Tsisitpas provocara una situación similar a la del ruso, si bien el griego dijo que «no hay ninguna razón» para que la derrota le pudiera afectar, la temporada del heleno ha decepcionado.

Tsitsipas ha ganado un sólo título en 2023 (Los Cabos), y no es precisamente un torneo grande. Además de las secuelas psicológicas que se han podido crear en Australia, Tsitsipas ha tenido que lidiar con una operación de codo. Por si fuera poco, a final de temporada, cuando parecía que se estaba recuperando (semifinales en Viena y Paris-Bercy), se tuvo que retirar de su partido contra Holger Rune en las ATP Finals debido a un edema en la parte baja de la espalda: «Durante los días siguientes a las ATP Finals el dolor me impedía incluso levantarme de la cama», declaró Tsitsipas para el Daily Telegraph australiano, tal y como informó Relevo el 8 de diciembre.

Rune y Tsitsipas dándose la mano después de su partido en las ATP Finals 2023.

Ruud

Si hay un jugador que esta temporada ha sido irregular ese es Casper Ruud. Se vaticinaba un año duro para el noruego, que tenía que defender ni más ni menos que dos finales de Grand Slam (US Open y Roland Garros), así como la final del Masters de Miami y la de las ATP Finals 2022. Ha decepcionado pues no se esperaba una temporada con tan malos números: 21 torneos jugados, 3 primeras rondas, 12 segundas rondas, 1 título y 2 finales, y acabó fuera del Top 10. Son datos nada comparables con los cosechados en 2022, con 21 torneos jugados sin contar las ATP Finals, entre ellos, 6 primeras rondas y 5 segundas rondas, pero 3 títulos y 4 finales.

El caso de Ruud no se ha debido a ninguna lesión, sinó a un mal estado de confianza, él mismo lo sabía: «salvo la final en Roland Garros, el año está siendo decepcionante» declaró el noruego. En Grand Slam, Ruud protagonizó dos de las derrotas más sonadas del año, contra Zhang y Liam Broady, en la segunda ronda del US Open y Wimbledon, respectivamente. Eso sí, debido al mal año, Casper Ruud tiene la posibilidad de sumar muchos puntos en 2024.

Casper Ruud decepcionado después de perder un punto en Shanghai frente a Marozsan.

Otros jugadores

Frances Tiafoe es otro tenistas que ha decepcionado, un jugador del que se hablaba incluso para ganar un Slam, pero que ha acabado con 3 terceras rondas y unos Cuartos de Final en los Majors. También se tenía ganas de Félix Auger-Aliassime (FAA), Borna Coric y Sabastian Korda. Coric, que ganó el Masters de Cincinnati en 2022, ha acabado el año en el número 37 de la ATP Race. Por su parte, las lesiones no han permitido a Korda hacer buenos resultados, una pena pues el estadounidense firmó unos Cuartos de Final en el Open de Australia a principios de año. FAA, ex número 6 del mundo, expresó que estaba falto de confianza. A pesar de recuperarse de sus lesiones, los resultados al principio no llegaron: «Tengo que ser un hombre, salir a la pista sin miedo a perder», dijo. Su temporada, no mejoró.

Félix-Auger-Aliassime antes de jugar la final de la Copa Davis en Málaga.

Related Post