Calleja supera un match-ball


La victoria del Levante mantiene una semana más a Calleja en el banquillo

El Levante rompió una racha de 6 partidos sin conocer la victoria y un balance de 2 puntos de 18 posibles después de imponerse al Real Valladolid (2-1). Los 3 puntos no aupan al equipo valenciano en la clasificación, sí rompen una dinámica negativa y permite al cuerpo técnico superar un match-ball.

Javi Calleja durante el partido entre el Levante y Huesca de la temporada 2022-23. Foto vía X: @LevanteUD

Calleja contra las cuerdas

«¿Calleja? Veremos cuando termine la jornada«

Felipe Miñambres – Diario Superdeporte

Pese al silencio la etiqueta de «Final» para Calleja era un secreto a voces. El técnico se encontraba altamente cuestionado dentro de las esferas directivas del Levante. La manca de resultados, la preparación física y la incapacidad para mejorar el partido durante el transcurso son los principales motivos.

Las palabras de Felipe Miñambres, director deportivo del Levante, en Superdeporte y la COPE Valencia a cerca de la continuidad del entrenador resolvieron las pocas dudas que podían quedar.

La vida a cara o cruz

El cuello de Calleja no pende de una cuerda de milagro. El Valladolid erró un penalti que detuvo Andrés Fernández en el minuto 87. Antes un disparo del equipo pucelano reventó en el larguero y en el descuento Andrés volvió a salvar el empate gracias a una maravillosa estirada. En la 1ª parte se anuló un mucho más que polémico de Sylla (hubiese supuesto el 1-2) y Guzmán Mansilla perdonó la expulsión a Álex Muñoz.

La tensión pudo no haberse producido. Giorgi también falló un penalti minutos. De materializarse hubiera supuesto el casi definitivo 3-1. Además, Masip contó con meritorias atajadas.

Sin garantías de cara al futuro

El entrenador del equipo granota salvó un match-ball, sin embargo no significa que de cara al corto plazo su figura no se mantenga cuestionada. El crédito continúa, las dudas también.

«Veo convencido a Calleja, pero esto depende de gana

Felipe Miñambres – Cope Valencia

El Levante no se puede permitir más costes. A Calleja le salva un contexto económico muy duro, ya que el Levante no cuenta con dinero para fichar un nuevo míster, y una plaga de lesiones que ha servido de excusa hasta cierto punto.

Rueda de prensa Levante UD. Foto vía X: @LevanteUD

El calendario no se rebaja

Se afronta el tramo final de un tramo de calendario muy duro. El martes se miden fuerzas el Levante y Amorebieta en los 1/32 de Copa del Rey, el sábado se visita El Molinón, en la vuelta a Valencia se disputa un partido ante un Huesca en alza y se termina el año visitando al Zaragoza. Un tramo decisivo por donde Calleja atravesará un nuevo match-ball.

Related Post