AFICIÓN DEPORTIVA GRANADA,LALIGA EA SPORTS El Granada presenta a su nuevo entrenador, el ´cacique` Medina

El Granada presenta a su nuevo entrenador, el ´cacique` Medina


En una rueda de prensa, el Granada ha presentado a su nuevo entrenador, Alexander Medina. Junto a él estuvo el director deportivo nazarí, Matteo Tognozzi

El director deportivo del Granada tomó la palabra en primer lugar, y en un correcto español, empezó agradeciendo a Paco López su paso por el club: «Sus logros y entrega». Acto seguido alabó a Alexander Medina, nuevo entrenador del Granada.

El técnico nazarí dio las gracias a la directiva y aseguró que hará todo lo posible para conseguir la ansiada permanencia. «El sábado empezaron los contactos», afirmó el uruguayo sobre cuando se empezó a interesar en su figura el Granada. «Uno de los mayores desafíos que puedo tener como entrenador», sentenció.

Con respecto a la forma de jugar del equipo aseguró que quiere que «el equipo represente a la afición», intensidad en ataque y en defensa, ser uno solo, tener asociación y juego combinativo. Pero señaló también el gran hándicap del Granada hasta le fecha, el aspecto defensivo, al que quiere meter intensidad.

«A los entrenadores sudamericanos nos cuenta mucho entablar un desafío en Europa», admitió, a la pregunta de por qué aceptó la oferta del club. Confirmó que le gustó mucho las características de muchos de los jugadores rojiblancos y volvió a insistir que hace falta «dureza» en defensa.

«Mi objetivo primordial es el partido del Real Madrid». Con esa frase dejó clara sus intenciones el ´cacique` para los próximos días, y destacó que hay que fijarse en los próximos días sin pensar en el mercado de invierno. Con un primer mensaje en un vestuario de sentimientos ambiguo. Tristeza por la marcha de Paco López, «una referencia para ellos», pero con ilusión renovada por su llegada, la de un entrenador nuevo. «Concentración e intensidad, que pueden ilusionarnos», repitió el técnico uruguayo.

«La Liga Española no es una liga desconocida por mi, es una referencia, una de las más importantes del mundo», comentó, disipando las dudas sobre si sabe la exigencia de La Liga EA Sports.»Trabajar en lo táctico y en lo sentimental», es su hoja de ruta marcada. «Nos interesa que haya una comunión con la afición. Empujó mucho al equipo para conseguir el ascenso». Aceptó que estará en constante evaluación como cualquier entrenador, pero con la idea de que los jugadores sepan lo que deben hacer el próximo sábado.

«Que no hayamos dirigido, aquí no quiere decir que no estemos preparados», disipó Medina las dudas sobre su también inexistente experiencia en el fútbol europeo. «Lograr la permanencia será difícil para todos, no solo para el Granada», sentenció.

Matteo Tognozzi afirmó que «hay momentos donde la dirección deportiva debe tomar decisiones» y que vio en Alexander la persona idónea para dar un cambio de dirección al equipo en el momento justo. Con una mezcla entre gente de su cuerpo técnico de confianza y gente que conoce el club trabajará en esta nueva etapa el técnico de Salto. En la que su equipo deberá reflejar «el posicionamiento» y la mencionada intensidad.

Su mensaje a la afición es de «optimismo, convicción, seguir apoyando al equipo fe confianza y que este equipo de trabajo a a dar lo mejor de si para que el Granada cumpla sus objetivos». Y finalizó la cuestión dando las gracias a los aficionados por el apoyo en estos primeros días en la ciudad de la Alhambra. Para culminar esta rueda de prensa, afirmó que no sabe cuantos fichajes vendrán porque necesita analizar toda la plantilla. Sin hablar de nombres propios como el de Matías Arezo. Si halagó a uno de los jugadores más importantes del equipo, Bryan Zaragoza. Concluyó que es un chico «con los pies en la tierra» y «muy noble».

La situación del Recreativo y el Granada Femenino

Con respecto a la situación del filial nazarí, el directo deportivo afirmó, con buen criterio, que lo importante es «el desarrollo de los futbolistas, no los resultados». Con respecto al equipo femenino afirmó que la Liga F es muy competitiva y que el objetivo principal también es desarrollar también a las jugadoras.

Related Post