AFICIÓN DEPORTIVA SELECCIÓN ESPAÑOLA,SUPERFÚTBOLESPAÑOL España 2-0 Escocia: España no concede sustos y se pone de cara la clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024

España 2-0 Escocia: España no concede sustos y se pone de cara la clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024


Un gol de Morata y otro tanto de Oihan Sancet acaba con la imbatibilidad de Escocia en el grupo A de la fase de clasificación

España y Escocia se medían en un duelo decisivo para ambos combinados nacional. El partido era trascendental para el combinado dirigido por Luis de la Fuente, ya que un pinchazo en el Estadio de La Cartuja ante la selección capitaneada por Andrew Robertson obligaba al equipo español a ganar en Oslo el próximo domingo. Por su parte, Escocia llegaba como una gran amenaza para España tras lograr un pleno de victorias (5 de 5) y con el objetivo de certificar casi matemáticamente su billete para la Eurocopa.

Luis de la Fuente confiaba en Ferrán Torres en el costado derecho a pesar de las últimas especulaciones que situaba a Bryan Zaragoza en el once titular por delante del jugador del FC Barcelona. El resto, lo esperado. Por su parte, Escocia salía con su once de gala para buscar asaltar el Estadio de La Cartuja y conseguir la segunda victoria de su historia en territorio español tras la lograda en el año 1963 por 2-3.

Primera parte

La primera parte comenzó con una gran ocasión para España. En el minuto 2, Morata recibía la pelota en tres cuartos de campo y delantero del Atlético de Madrid filtró un pase para Ferrán Torres, quien se quedaba solo ante Angus Gunn, aunque su definición iba a ser defectuosa, diluyéndose, así, una ocasión clarísima para España de cara a abrir el marcador. Dos minutos después, Morata tenía su primera ocasión con un remate tras un saque de esquina botado desde el perfil izquierdo, pero el capitán de la Selección Española no logró impactar bien con la pelota.

En el minuto 11, España reclamó una pena máxima tras una caída de Mikel Merino dentro del área que el colegiado del encuentro, el turco Serdar Gözübüyük, no vio nada sancionable. Tras el cuarto de hora, se pudo ver el guion del partido: una España dominando claramente la posesión del balón, mientras que Escocia esperaba bien replegada para salir a la contra. Oyarzabal, en el minuto 18, tuvo otra oportunidad para estrenar el luminoso tras un centro de Balde, pero su remate se fue por arriba de la portería escocesa.

Sin embargo, con el paso de los minutos, el peso ofensivo de España empezó a perder protagonismo, reflejándose sobre el terreno de juego una falta de verticalidad pasmosa en el combinado dirigido por Luis de la Fuente. La siguiente ocasión del encuentro llegó a la media hora, siendo además la oportunidad de gol más clara de la primera parte. Un pase atrás de Gavi lo recogió Oyarzabal, quien impactó con la pelota sin acierto, aprovechándose del rechace Mikel Merino, que ni se lo pensó dos veces ejecutando un disparo que se estrelló en el palo derecho de la portería de Escocia.

A pesar del dominio y de algunas ocasiones, España no conseguía adelantarse en el marcador. En el minuto 37, Morata mandaba el esférico al fondo de las mallas, aunque su tanto iba a ser invalidado inmediatamente por el colegiado turco, ya que el ‘7’ de España se encontraba en fuera de juego. De esa forma, la primera parte moría con una España con cosas por arreglar en los segundos 45 minutos.

Segunda parte

Luis de la Fuente, consciente de algunas cosas por cambiar en su esquema, realizó dos sustituciones antes del paso por vestuarios. El seleccionador español dio entrada a Fran García y Bryan Zaragoza por Alejandro Balde y Oyarzabal, respectivamente, para buscar el desborde y mayor profundidad, unas cualidades que faltaron en exceso en el combinado español durante la primera parte.

Esas modificaciones le sentaron a las mil maravillas a ‘La Roja’ con un protagonista claro: Bryan Zaragoza. El extremo de Granada revolucionó el duelo en los primeros compases de la segunda mitad con una jugada llena de dribblings y de velocidad, aspectos que definen a la perfección al joven jugador malagueño, que culminó con un tiro que se marchó por encima de la portería de Angus Gunn.

Pocos minutos después, Morata gozaba de otra ocasión clarísima, pero, de nuevo, su remate era defectuoso, yéndose el esférico ligeramente desviado del palo izquierdo de la portería escocesa. No obstante, el silencio en La Cartuja, salvo en la grada escocesa, se hizo en el minuto 61, cuando Mctominay mandaba el cuero al fondo de las mallas, poniendo el 0-1 virtual en el marcador. Sin embargo, el árbitro acudía al monitor del VAR, tras previo aviso en la sala VOR, para revisar una posible falta de un atacante escocés. Serdar Gözöbüyük, tras ver la jugada detenidamente, anuló el tanto, manteniéndose el 0-0 en el marcador.

Luis de la Fuente, en ese instante, viendo como la selección escocesa recibía un duro golpe en la única ocasión que tuvieron en el encuentro. El seleccionador español introducía en el terreno de juego a Jesús Navas y Oihan Sancet por Dani Carvajal y Mikel Merino, respectivamente. Lo cierto es que España, tras el gol anulado a Escocia reaccionó, y fue definitivamente a por el encuentro. Jesús Navas, una de las recientes incorporaciones al terreno de juego, metía un centro medido a la zona del punto de penalti, donde encontraba a Morata, que con un remate majestuoso ponía el 1-0 en el marcador.

Tras el tanto, Luis de la Fuente fue a por la sentencia para no dar ninguna opción a Escocia. El seleccionador introducía en el terreno de juego a Joselu por Morata, que se marchaba del césped del Estadio de La Cartuja completamente ovacionado. El propio Joselu iba a ser determinante en el choque, cocinando la jugada del 2-0 anotado por Sancet. De esta forma, España no se complica la vida en el grupo A de la fase de clasificación de la Eurocopa, siendo el duelo ante Noruega trascendental para culminar casi matemáticamente la clasificación para la Eurocopa 2024.

Ficha del partido

XI ESPAÑA: Unai Simón, Dani Carvajal, Laporte, Álex Balde, Rodri, Gavi, Mikel Merino, Oyarzabal, Ferrán Torres, Morata.

XI ESCOCIA: Angus Gunn, Ryan Porteus, Hendry, Scott Mckenna, Aaron Hickey, Andrew Robertson, Mcgregor, Mctominay, McGInn, Ryan Christie, Dykes.

GOLES ESPAÑA: Morata (73′), Oihan Sancet (86′).

GOLES ESCOCIA:

SUSTITUCIONES ESPAÑA: Álex Balde – Fran García (46′), – Mikel Oyarzabal – Bryan Zaragoza (46′), Dani Carvajal – Jesús Navas (67′), Mikel Merino – Oihan Sancet (67′).

SUSTITUCIONES ESCOCIA: Robertson – Patterson (44′), Ryan Christie – Armstrong (79′), Dykes – Che Adams (79′), Ryan Porteous – Billy Gilmour (87′), Mcgregor – Mclean (87′).

TARJETAS AMARILLAS ESPAÑA: Mikel Merino (45′ + 4), Dani Carvajal (59′), Unai Simón (61′), Laporte (90′).

TARJETAS AMARILLAS ESCOCIA: Dykes (36′), Nathan Patterson (51′), Hendry (84′).

ESTADIO: Estadio La Cartuja

ÁRBITRO: Serdar Gözübüyük (TUR).

Related Post