AFICIÓN DEPORTIVA SELECCIÓN ESPAÑOLA,SUPERFÚTBOLESPAÑOL Luis de la Fuente: «El plan B ha funcionado»

Luis de la Fuente: «El plan B ha funcionado»


El seleccionador se mostró satisfecho con la victoria frente a Escocia, que acerca a España a la Eurocopa de Alemania 2024

Partido trabado: “Fue un partido como lo teníamos previsto, en el que había que sufrir mucho, madurar el partido, ante un equipo muy rocoso y organizado. Si hubíeramos materializado alguna ocasión, el encuentro hubiera cambiado o se habría abierto antes. Pero teníamos este plan B y hemos estado maduros, hemos sabido competir y hemos logrado esta victoria».

Cambio del equipo en la segunda parte: El segundo tiempo ha consistido en sacar rendimiento al trabajo del primero, en el que nos ha faltado interpretar la profundidad. Hemos intentado corregir eso en el segundo tiempo. Hemos tenido muchos centros… El plan era como lo habíamos planeado. Y estoy muy contento con los jugadores, a los que le planteas una idea y la llevan a cabo con ilusión y convencimiento”.

Papel de los tres debutantes: “No es difícil sacarlos porque son muy buenos. Si están aquí es porque estamos convencidos de que están preparados. Necesitan oportunidades. Se las ofrecemos y no fallan”.

Futuro: Seguimos creciendo en lo que empezamos en marzo. Cumplimos etapas, adquirimos conocimientos, y logramos llegar a estas alturas con una idea de equipo sólida. Pero podemos rendir mucho más y esperamos mostrarlo el domingo ante Noruega”.

¿Cómo han influido los cambios en la segunda parte?: «Hay veces que los cambios salen bien, pero el plan ha salido tal y como lo hemos pensado. Lo primero era desgastar al rival y luego aprovecharlo. El resultado es fruto del trabajo de todos».

¿Le ha parecido ilegal el gol de Escocia?: «El gol de Escocia ha sido en fuera de juego, lo he confirmado. Pero aunque ese gol hubiera subido al marcador hubiéramos sacado adelante el partido».

¿Se ha sufrido más de lo esperado a balón parado?: «Escocia es el mejor equipo a balón parado de todo el grupo. España también es solvente en esta faceta. Pero Escocia tiene gente muy alta y es muy difícil de marcar. Pero si hemos terminado con la portería a cero es que no lo hemos hecho tan mal».

¿Se ha sufrido más de lo debido?: «España es el mejor equipo del mundo en la presión tras la pérdida. Hemos dado un espectáculo en eso, sobre todo en la primera parte. El mérito es del talento de los jugadores«.

Partido de Bryan Zaragoza: «El trabajo de Oyarzabal y Ferran ha sido decisivo para Bryan, que es un jugador con velocidad y con buenas acciones individuales. Estoy feliz por su debut, como también por el de Sancet».

Nico Williams, baja frente a Noruega: «No tiene nada importante pero no vamos a arriesgar y no va a viajar a Noruega. Tampoco lo hará Balde, que tiene molestias en el pubis. Le vamos a sustituir por Alfonso Pedraza, del Villarreal».

Actuación de Jesús Navas: «Celebro cómo está y el fútbol no le va a dejar nunca. Es una alegría verle así».

Related Post