El técnico valenciano ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del Power Horse Stadium para responder ante los medios en la previa del encuentro frente al Cádiz. Ha destacado cierta necesidad de conseguir los tres puntos para calmar los nervios existentes en la ciudad andaluza.
Obligación de vencer: «Cádiz y el resto de partidos que vayamos jugando. Es el rival más inmediato, vamos a la jornada 3 y nos gustaría ganar ya, porque esto va de ganar y no generar necesidad de victorias. Vamos con la idea de ganar, pero si le preguntas al Cádiz irán con la misma idea. Vamos a ver qué es lo que pasa».
Claves del encuentro: «Tenemos que competir muy bien. Es un equipo con unos rasgos muy marcados. En su campo es un conjunto difícil. Habitualmente basan sus objetivos en lo que logran en su estadio, donde tienen el apoyo de su afición que empuja mucho y ayuda a conseguir los objetivos, incluso en los momentos más difíciles como club. No quiero entrar en mucho detalle para no dar ventaja, pero hay que igualar en lo que son buenos; a partir de ahí, que aparezca nuestro juego y lo impongamos. Doy mucho valor a lo que está haciendo el Cádiz en los últimos años: presidente, secretaría técnica, entrenadores, etc.
Escasos minutos de Kaiki y Lopi: «No me gusta mucho hablar de forma individual de los jugadores. Kaiky es un chico muy joven que necesita su tiempo y, a veces no es lo que tú no haces, si no lo que hacen el resto. Pueden jugar habitualmente dos o tres centrales dependiendo del dibujo y alguno no tiene la oportunidad de poder jugar de inicio. En el caso de Lopi, dada la dificultad del idioma, estamos intentando que de clases y que aprenda el idioma porque creo que es imprescindible tener esa comunicación para poder jugar al fútbol, al menos lo más básico. También tiene muy buenas condiciones. Es posible que en los próximos partidos pueda aparecer, pero yo creo que en su caso a medida que vaya teniendo esa adaptación le irá abriendo posibilidades de poder entrar».
Rubiales: «No le quito ni un pelo de protagonismo a lo que ha realizado la selección femenina. Es un hito, una locura. Se le está dando poca importancia. Nos hicieron disfrutar muchísimo, no sólo en la final, sino en todo el proceso hasta llegar ahí. Tienen mucho valor tanto para el fútbol femenino como para el fútbol español. Tiene mucho mérito. Aprovecho para felicitarlas y ponernos al pie de ellas. Es de un valor e importancia incalculable».
Semana tranquila de mercado: «Las semanas tranquilas las asocio más a cuando venimos de ganar un partido. Lo demás, forma parte del fútbol y de las circunstancias que actualmente tenemos con el mercado. No ha habido ni altas ni bajas, vamos a ver qué pasa en estos últimos días. Hemos estado mirando de reojo al mercado porque queremos terminar de ajustar lo que le falta al equipo, pero mucho más centrados en el partido del Cádiz».