AFICIÓN DEPORTIVA ATLÉTICO DE MADRID,LALIGA EA SPORTS,RAYO VALLECANO Francisco: «Doy la plantilla por cerrada»

Francisco: «Doy la plantilla por cerrada»


Francisco ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al enfrentamiento entre Rayo Vallecano y Atlético de Madrid.

Ganar al Atlético de Simeone: “Es un equipo complicado y es difícil meterle mano al Atlético del Cholo. Es un equipo que hace todo bien, parece que únicamente defiende pero también ataca bien. Introduce cambios cada temporada y nuestra ilusión es la de competir al 100% en casa y hemos adoptado automatismos para hacerles daño e intentar obtener un resultado que podamos celebrar”.

Balance de la semana y posibles bajas: “La semana ha ha sido muy buena, estamos muy motivados por muchos factores como es jugar el primer partido en casa, ante el Atlético de Madrid y con ganas de jugar el lunes. RDT está a un nivel bueno, pero viene de una inactividad larga, prácticamente de un mes, y no ha realizado la mejor pretemporada pero está preparado para jugar. Óscar Valentín tuvo molestias durante la semana, pero ya ha entrenado sin problemas. Vamos a tener paciencia, pero lo importante es que están todos preparados”.

Cara a cara entre Francisco y el Cholo: “Yo me enfrenté a él hace once años y ya sabía que iba a tener continuidad. Soy un enamorado de su juego y con matices, lo llevo a mis equipos. Para mí es un reto enfrentarme a él. Ya le gané la primera vez que nos enfrentamos, pero no he vuelto a ganarle. Vamos a intentar ponerle las cosas difíciles para darle una alegría a nuestra gente”.

Cambios en el equipo: “Siempre intentamos ser valientes y habrá variantes, pero la matriz es la misma, ser ambicioso y jugar en campo contrario. Vamos a intentar ganar”.

Estado de la plantilla: “Doy la plantilla por cerrada, ya no puedo entrenar con más gente. A Ratiu lo teníamos cerrado de hace tiempo, lleva varios días en Madrid y faltaba que pasara el reconocimiento médico, era el jugador que faltaba. Es un jugador muy bueno físicamente y esperamos contar con él las próximas semanas. Ahora a darlo todo con estos jugadores”.

Estado del césped de Vallecas: “Creo que la foto del césped es la misma de todos los años. Va a estar bien, mañana voy a pisarlo por primera vez, pero va a estar bien”.

Debut en Vallecas: “Para nosotros es muy importante, jugar en Vallecas es diferente. Mañana me gustará estar allí y ojalá salga bien para celebrar un buen resultado. De lo que estoy completamente seguro es que va a salir la gente contenta independientemente del resultado”.

4 de 5 partidos entre semanal: “Hay que encontrar los motivos. Entiendo el enfado de la afición porque me han dicho que el año pasado ocurrió muchísimo. Espero que haya igualdad en los horarios y nos den otras opciones porque nuestra gente lo sufre”.

Polémica de Rubiales y Jenni Hermoso: “Me han hablado mucho y muy bien de Jenni. A nadie nos gusta lo que está pasando y espero que los organismos actúen de la forma pertinente. Tiene que terminar ya esto y que se demuestre la verdad y las chicas queden tranquilas, disfruten su título y de las vacaciones que se han ganado”.

Jugadores por salir: “Es difícil decir que algún jugador nos sobra, pero es cierto que intentamos aligerar la plantilla. Hemos hablado con algunos jugadores y son conscientes de su situación, pero hasta que no salgan, son jugadores que están disponibles para el lunes y yo les voy a tratar igual que al resto. Veremos qué pasa de cara al cierre de mercado”.

Multiples opciones en la punta de ataque: “Es la misma plantilla arriba que el año pasado, menos Nteka que lo decieron. Vamos a intentar hacer la plantilla lo más competitiva posible. Camello se fue porque estaba cedido pero ha podido regresar, De Tomás pese a que no ha realizado la mejor pretemporada está preparado y Randy que pese a no ser delantero está jugando muy bien ahí. Además, hemos incorporado la variante de Jorge De Frutos que nos da otra alternativa”.

Related Post