AFICIÓN DEPORTIVA BARCELONA,LALIGA EA SPORTS,OSASUNA CA Osasuna 1-2 FC Barcelona: Victoria sufrida en Navarra

CA Osasuna 1-2 FC Barcelona: Victoria sufrida en Navarra


Sufrida victoria del FC Barcelona frente al CA Osasuna en el día del debut de los Joaos e Íñigo Martínez.

El Barça llegaba al feudo navarro con el objetivo de sumar su tercer triunfo consecutivo ante un Osasuna que venía de caer eliminado en Europa. Es por ello que Jagoba Arrasate introducía muchos cambios en el once inicial mientras que Xavi volvía a alinear a Lamine Yamal de titular.

Primera parte

El choque arrancó de manera frenética con un remate al palo del conjunto azulgrana. Apenas era el minuto 1 cuando, tras un gran centro de Frenkie de Jong, un remate de Gündogan y una dejada de Lewandowski, el holandés estrellaba el esférico contra la madera en la primera clara del partido.

Unos minutos después, en el 7′, Pablo Ibáñez probaba suerte sin éxito ya que su disparo se toparía con Jules Koundé. El tiro viene precedido de una recuperación en ataque de los locales fruto de la alta presión con la que empezó Osasuna el encuentro.

Los primeros instantes del partido se basaron en el Barça controlando la posesión del balón junto a ciertos acercamientos a la portería de Aitor Fernández ante un Osasuna intenso y presionando arriba para provocar errores de la defensa culé.

En el minuto 22 llegaría la más clara para el cuadro de Jagoba Arrasate. En este caso fue un ex culé, José Arnáiz, quién intentó anotar desde el lateral de la portería de Ter Stegen pero, tras rebotar en el muslo de Koundé, el balón sería despejado por el guardameta alemán. Acto seguido sería Robert Lewandoswki el que buscaría el gol, pero su remate sería blocado fácilmente por Aitor.

Poco después el jugador polaco sería el primer amonestado del choque al golpear en la cara a uno de los jugadores rojillos. En el caso de los locales la primera amarilla la recibiría el lateral Jesús Areso.

Como colofón de la primera mitad, el Barça tendría un saque de esquina perfectamente centrado por Gündogan que remataría de cabeza Koundé para poner el 0-1 y marcharse al entretiempo por delante en el marcador.

Segunda parte

La segunda mitad tuvo un inicio algo más frío, sin ocasiones muy destacadas para ambos conjuntos, aunque si hay algo que comentar es que Gavi tuvo que ser atendido por una herida en la oreja.

Más tarde, se produciría uno de los momentos más esperados de la noche, el debut de Joao Cancelo como nuevo jugador del Barcelona. El portugués sustituiría a Sergi Roberto y entraría al verde junto a Ferran Torres.

Jagoba Arrasate también movería el banquillo y daría entrada a Kike Barja, Budimir y ‘Chimy’ Ávila. Los cambios aportarían frescura al club rojillo que empezaría a acercarse al área del Barça y contagiaría a la grada del Sadar que animó sin parar a los suyos.

No obstante, el equipo de Xavi estaría a punto de poner el 0-2. Pese a que la acción fue posteriormente invalidada por fuera de juego, Cancelo pondría un centro sensacional con el exterior de su bota derecha para que Lewandowski se topara finalmente con Aitor. El Osasuna no se quedaría atrás y Chimy Ávila buscaría las tablas con un disparo desviado desde la frontal.

Eso sí, el argentino no se quedaría con las ganas y pondría el 1-1 en el electrónico. Encaró a Balde, se perfiló, y reventó la red de Ter Stegen con ayuda del palo para empatar el partido y levantar a la grada del Sadar.

Ante el tanto de Osasuna, Xavi sacaría otro de los recientes fichajes, Joao Félix, que cumpliría su sueño de jugar finalmente con el Barça.

Y en el 80 llegaría la polémica. Penalti discutido sobre Lewandowski de Alejandro Catena, que dejaría al Osasuna con 10 al ser expulsado, y el propio Robert transformaría la pena máxima para poner el 1-2 definitivo.

Finalmente, en los 10 minutos que añadió el colegiado, el cuadro navarro no lograría empatar la contienda y el Barça se llevaría los 3 puntos de Navarra de manera muy sufrida.

Ficha técnica

XI CA Osasuna: Aitor (P); Areso, Catena, Herrando, Juan Cruz; Ibáñez, Iker Muñoz, Aimar Oroz; Rubén García (c), Raúl García, Arnáiz.

XI FC Barcelona: Ter Stegen (P); Sergi Roberto (c), Koundé, Christensen, Baldé; Gündogan, Oriol Romeu, De Jong; Lamine Yamal, Lewandowski, Gavi.

Goleadores CA Osasuna: Chimy Ávila (76′)

Goleadores FC Barcelona: Koundé (45′), Lewandowski (81′)

Sustituciones CA Osasuna: Arnáiz – Chimy Ávila (61′), Rubén García – Kike Barja (61′), Raúl García – Budimir (61′), Pablo Ibáñez – Moncayola (71′), Areso – Nacho Vidal (79′)

Sustituciones FC Barcelona: Sergi Roberto – Cancelo (58′), Lamine Yamal – Ferrán Torres (58′), Oriol Romeu – Joao Félix (79′), Lewandowski – Raphinha (90′), Christensen – Íñigo Martínez (90′)

Tarjetas amarillas CA Osasuna: Areso (40′), Jagoba Arrasate (66′)

Tarjetas amarillas FC Barcelona: Lewandowski (32′), De Jong (82′), Balde (90′), Óscar Hernández (90+4′)

Tarjetas rojas CA Osasuna: Catena (83′)

Tarjetas rojas FC Barcelona: 

ESTADIO: El Sadar

ÁRBITRO: Miguel Ángel Ortiz Arias

Los comentarios están cerrados.

Related Post