AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL ESPAÑOL,GRANADA,LALIGA EA SPORTS,MALLORCA Granada-Mallorca: Nazaríes y bermellones, en busca de la primera victoria de la temporada

Granada-Mallorca: Nazaríes y bermellones, en busca de la primera victoria de la temporada


El Granada y el Mallorca se enfrentan en la jornada 3 de la Liga EA Sports, en un duelo de necesidades en el que el derrotado puede quedar muy tocado tras sumar 0 y 1 punto en las dos primeras jornadas, respectivamente 

Granada y Mallorca se ven las caras en esta tercera jornada  de la Liga EA Sports. Pese a que mirar la tabla tras las dos primeras jornadas es inútil, ambos equipos empiezan a notar la urgencia de sumar de tres en tres. El Mallorca ocupa el decimoquinto puesto con un punto, mientras que el Granada es colista y todavía no ha estrenado su casillero de puntos. El estadio Nuevo Los Cármenes acoge este sábado 26 de agosto a las 19:30 un partido vibrante que será retransmitido a través de LaLigaTV por Movistar +. 

Los Cármenes, clave para conseguir la permanencia

El Granada, por su parte, llega con la urgencia de empezar a sumar puntos si quiere no sufrir esta temporada. Los de Paco López ha encadenado momentos de buen fútbol en los dos partidos disputados, pero la mala fortuna les ha alejado de la victoria. 

Las dos derrotas, en las que han encajado cinco goles y tan solo han logrado uno, les coloca como farolillo rojo de la categoría siendo uno de los tres equipos que aún no ha conseguido un solo punto.

Además la marcha de Samu Omorodion rumbo al Atlético de Madrid merma la zona ofensiva de un Granada que no va sobrado de efectivos. Tanto Vallejo como Torrente, que ya fueron baja en el pasado partido ante el Rayo Vallecano, tampoco estarán disponibles para el encuentro ante el Mallorca. A estos dos, se les suma Antonio Puertas, que fue expulsado con roja directa ante los vallecanos y tendrá que cumplir un partido de sanción.

El Mallorca, a cortar de raíz el mal comienzo

Los visitantes encaran este partido tras perder en casa por un solitario 0-1 contra el Villarreal. Los bermellones llegan al partido con tres días de descanso más que el Granada, que jugó el lunes frente al Rayo Vallecano. Javier Aguirre pierde por lesión a Raíllo, capitán y líder defensivo, y deberá acomodar al uruguayo Gio Gonzalez en la defensa de 5. 

Se espera que Darder, fichaje de relumbrón y por el que han pagado hasta 8 millones, haga su debut como titular. Cile Laryn, el otro gran fichaje de los isleños, partirá desde el banquillo tras ser acusado por su propio entrenador de llegar “francamente mal físicamente» y aseguró «que le sigue faltando ritmo». Por ello, se espera que sea Amath quien acompañe en el ataque a Muriqi.

Antecedentes

Los últimos dos  encuentros no son halagüeños para los mallorquinistas. El Granada consiguió vencerlos por 4-1 en Los Cármenes y por 2-6 en Son Moix, convirtiéndose en la bestia negra de los bermellones. Especialmente dolorosa fue la derrota en el feudo mallorquín, a falta de tan solo tres jornadas por disputarse y con ambos equipos jugándose la permanencia.

Hasta entonces, no se veían las caras desde la temporada 2019-2020. En dicha temporada, marcada por el parón por la cuarentena a raíz de la covid-19, el Granada se impuso al Mallorca en ambos partidos. En el Nuevo Los Cármenes, los locales se hicieron con la victoria con un solitario 1-0 y en Son Moix, volvieron a casa con los tres puntos en el zurrón tras vencer por 1-2.

Hace falta retrotraerse hasta una década atrás, en la 2012-2013, cuando los dos equipos se vieron las caras por última vez en Primera División hasta 2019. Ambos equipos consiguieron una victoria y, como curiosidad, las dos a domicilio por 1-2.

Posibles alineaciones

Granada: Ferreira; Sanchez, Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Carlos Neva; Zaragoza, Melendo, Gumbau, Sergio Ruiz; Callejón, Uzuni.

Mallorca: Rajkovic; Maffeo, Gio Gonzalez, Valjent, Copete, Jaume Costa; Mascarell, Darder, Dani Rodríguez; Muriqi, Amath.

Related Post