El Racing de José Alberto y el Oviedo de Carrión se enfrentarán este domingo en El Sardinero en un encuentro de mucho peso para los equipos.
El Racing de Santander busca seguir con la buena dinámica que venía arrastrando en estos últimos partidos e intentar superar al Oviedo en este «derbi». El conjunto carbayón, por el otro lado, luchará para llevarse los tres puntos en un estadio muy difícil aunque con buenos recuerdos para los de la capital asturiana.
Un Racing con ganas de más
El conjunto de Santander quiere más tras no conseguir llevarse los tres puntos de Anduva, y quiere seguir sumando en su fortín. Tras haber pasado una mala racha, el Racing ha vuelto a tener «la flechita para arriba», y con ello ha conseguido victorias que han sido necesarias para que el equipo se mantenga cerca de play-off de ascenso.
El buen quehacer de José Alberto ha llevado al equipo a un estilo de juego que parece que está dando sus frutos. Sin embargo, la fragilidad defensiva que arrastra el equipo es una de las razones por las que el equipo no se encuentra más arriba.
Jugadores como Íñigo Vicente, Arana o Peque están siendo fundamentales en el equipo y son los que llevan las riendas, siendo Vicente el máximo asistidor de la competición y Peque uno de los máximos goleadores. El Racing quiere volver a la senda de la victoria y este es un partido importante para volver a confiar en el ascenso.
Un Oviedo que quiere volver a ganar fuera de casa
El conjunto de Carrión necesita volver a sumar de visitante, dado que lleva dos meses sin conocer la victoria lejos del Tartiere. El equipo cuenta con muchas bajas, y esta semana Camarasa, Luismi y Costas tampoco van a estar disponibles debido a diferentes lesiones. El equipo que le queda al Oviedo es suficientemente competitivo, pero las bajas son importantes y se va a notar en el rendimiento general.
Las lesiones están siendo la tónica de la temporada del Oviedo, ya que en ninguna jornada ha podido contar con todos los jugadores. Carrión quiere dar la oportunidad a los jóvenes para demostrar si son capaces de hacer valer al equipo que no tiene de qué preocuparse.
Vía: Twitter RealOviedo
El Oviedo necesita la victoria para no alejarse de los puestos de arriba y pegarse todavía más al ascenso. Por tanto, este partido también es crucial para los intereses de muchos equipos de LaLiga Hypermotion.
Antecedentes del Racing de Santander – Real Oviedo
La pasada temporada en Segunda División los carbayones se llevaron ambos partidos, tanto en el Tartiere como en El Sardinero. En Oviedo, el partido quedó uno a cero a favor de los locales, y el mismo resultado se daba en tierras cántabras donde los de Asturias se volvían a llevar el partido.
Posibles alineaciones
Racing de Santander: Ezkieta(P); Mantilla, Moreno, Alves, Saúl; Sainz, Aldasoro, Peque; Vicente, Lago, Arana.
Real Oviedo: Román(P); Ahijado, Luengo, Calvo, Bretones; Jimmy, Colombatto, Moyano, Seoane; Alemao, Bastón.