AFICIÓN DEPORTIVA ATHLETIC CLUB,FÚTBOL ESPAÑOL,OSASUNA Ernesto Valverde: «Nos quedan 37 jornadas para sumar»

Ernesto Valverde: «Nos quedan 37 jornadas para sumar»


El técnico rojiblanco se ha mostrado optimista respecto al partido frente a Osasuna, y ha dicho que le hubiera gustado que el club rojillo hubiese desmentido que el Athletic fue quien denunció al club

Ernesto Valverde ha comparecido en rueda de prensa previa al partido que enfrentará al conjunto rojiblanco frente a Osasuna el sábado 19 de agosto a las 21:30 en El Sadar. Los de Valverde buscarán sumar los primeros tres puntos de la temporada y experimentar mejores sensaciones que las obtenidas tras la derrota frente al Real Madrid en San Mamés. Valverde deberá afrontar el encuentro con una nueva baja, la de Peru Nolaskoain, que se suma a las de Yeray Álvarez, Dani García y Yuri Berchiche.

Lesión de Peru Nolaskoain: «Fue el otro día en el entrenamiento, me dijo que había tenido un problema en la rodilla. No sé el alcance exacto, pero de momento para esta jornada y la siguiente no va a estar».

Problemas en la defensa: «Para el entrenamiento de hoy no vamos a contar con nadie del filial, vamos a seguir con lo que tenemos, pero no descarto ninguna opción».

Estado de Yeray, Yuri y Dani García: «Yeray va un poco más lento, de momento no ha hecho nada con el grupo. Yuri puede hacer casi todo el entrenamiento. Mañana no estará, pero esperamos contar con él para el próximo partido. Dani García va a participar en alguna parte del entrenamiento y esperamos que se pueda ir incorporando».

Derrota frente al Real Madrid: «El otro día el rival fue superior y no estuvimos bien o ellos estuvieron muy bien. Nosotros somos un equipo que lo da todo, pero el otro día no estuvimos finos. Mañana tenemos que volver a nuestra mejor versión y reconocernos en el juego».

Partido ante Osasuna: «Tenemos que mentalizarnos. Osasuna está en un estado de gracia y han empezado con una inercia positiva, así que será un partido duro».

Derrota en la primera jornada: «Cuando juegas un partido siempre piensas que vas a ganar, y a veces se te escapa por ciertas cosas o porque el rival es superior. Nos quedan 37 jornadas para sumar los puntos que queremos».

Partidos del año pasado frente a Osasuna: «Los partidos que jugamos en Pamplona fueron bastante cerrados y los detalles no nos favorecieron. En el partido de Copa ambos equipos estuvimos bastante desacertados y el partido se decidió por una jugada aislada. Fueron partidos en los que todo se decidió por detalles y los detalles son importantes en el fútbol».

Ganas de revancha: «Siempre hay que buscar motivación. El año pasado no nos fueron bien las cosas y ahora tenemos una nueva oportunidad. Cada uno va a ser fiel al estilo que tiene, pero creo que el afán de revancha siempre es bueno».

Supuesta denuncia del Athletic contra Osasuna: «Es algo falso que alguien se inventó para predisponer a la gente de Pamplona contra nosotros, cuando nosotros siempre hemos hecho referencia a que nos gusta conseguir las cosas que nos hemos ganado sobre el campo. Me hubiese gustado que desde allí se hubiese desmentido porque todo el mundo sabía que era mentira».

Mercado de fichajes: «Vamos a esperar al 31 a ver qué pasa. Todos queremos tener el mejor equipo».

Cámaras en el vestuario: «Hace tiempo que todos sabemos que el fútbol no es solo un deporte, estamos en una industria en la que se trata siempre de sacar el máximo resultado económico y hay algunos peajes que todos tenemos que pagar. Sin embargo, hay situaciones que uno se quiere guardar para sí y nos gustaría que determinadas cosas permanecieran en un punto de vista interno. Yo siempre prefiero que la gente tenga esa idealización de todos nosotros».

Valverde
Unai Simón se mostró contrario a la entrada de cámaras en el vestuario (Photo by JOHN THYS/AFP via Getty Images)

Exceso de jugadores en la delantera: «Es verdad que tenemos bastantes jugadores en esa demarcación, pero esos jugadores se mueven mucho por rachas. De momento los tenemos y ya veremos que ocurre en el final de mercado, pero nos viene bien tener jugadores que puedan meter goles».

Lo mejor de Osasuna: «Ellos tienen una idea de juego y un bloque claro y en ese sentido lo han mantenido y han hecho nuevos fichajes. Es un equipo al que le veo bien y de una manera reconocible».

Situación de Ander Herrera: «Le veo muy bien. Hemos tenido cuidado con él y el también ha tenido cuidado y ha conseguido completar la pretemporada. Está razonablemente bien».

Related Post