AFICIÓN DEPORTIVA ATHLETIC CLUB,REAL MADRID,SUPERLALIGAEASPORTS Athletic Club 0-2 Real Madrid: El Madrid arranca LaLiga metiendo miedo

Athletic Club 0-2 Real Madrid: El Madrid arranca LaLiga metiendo miedo


El Real Madrid arranca la competición doméstica con la nueva generación como protagonista y ganando en uno de los escenarios más imponentes de LaLiga como San Mamés con goles de Rodrygo y el estrenado Bellingham

Athletic Club y Real Madrid se enfrentaban en la primera jornada de LaLiga. El conjunto blanco visitaba uno de los escenarios más imponentes de la competición doméstica, nada más y nada menos que San Mamés. La noticia saltaba en la previa del choque cuando Toni Kroos y Luka Modric, dos instituciones en el último tramo de sus carreras deportivas, eran titulares, siendo Tchouaméni, Camavinga, Bellingham y Fede Valverde los dueños del centro del campo del elencio de Carlo Ancelotti.

Por su parte, las novedades en el once inicial del Athletic Club eran Iker Muniain, jugador menos habitual en este tipo de partidos durante todo el curso pasado, y el canterano Unai López.

Primera parte

El encuentro comenzaba de manera frenética. En el minuto 3, Iker Muniain era amonestado por un forcejeo con Dani Carvajal, que salió impune de la acción, tomándola San Mamés con el capitán hoy del Real Madrid durante la primera parte. En los primeros minutos, el duelo se basó por un partido con muchísimo ritmo, con ambos equipos con la línea muy adelantada. Tras los primeros 10 minutos, el Real Madrid se hizo con el control del balón y con ello, las aproximaciones y las ocasiones empezaron a llegar. La primera ocasión del Real Madrid llegaba en el minuto 13; Fede Valverde soltaba un latigazo desde fuera del área en tras la salida de un córner, que se marchaba por encima del arco del Athletic Club.

El Madrid seguía buscando el gol, encerrando al Athletic Club en su propio campo. En el minuto 25, el equipo de Carlo Ancelotti se adelantaba en el marcador. Carvajal rebañaba un balón a la zaga del Athletic Club, siendo recogido por Rodrygo que, sin pensárselo, empleaba un disparo que se colaba por el palo corto del arco de Unai Simón.

Tras el 0-1, el Real Madrid no quitó el pie del acelerador y, viendo a un Athletic herido, se lanzó a por el 0-2 para encarrilar el encuentro. Alaba y Vinícius, posteriormente, estuvieron a punto de convertir el 0-2, pero en ambas veces se encontraron con la respuesta de Unai Simón. Ni Alaba ni Vinícius, Bellingham, quien se iba a estrenar con la camiseta blanca, hacía el segundo tanto del Real Madrid. Alaba colgaba el esférico al segundo palo, donde Bellingham, con un remate poco ortodoxo, pero muy efectivo, mandaba el cuero al fondo de las mallas.

Antes de acabar la primera parte, San Mamés reclamó un penalti de Militao sobre Unai López. El propio canterano del Athletic era arrollado por el central brasileño después de que éste efectuase un tiro, intervenido por Lunin. El Athletic Club reclamó pidió pena máxima, pero ni Gil Manzano, desde el campo, ni el VAR observaron una acción punible.

Segunda parte

Los segundos 45 minutos comenzaban con un auténtico susto para el Real Madrid. Ernesto Valverde movía el banquillo en el descanso, dando entrada Oihan Sancet por Unai Gómez, a Berenguer por Munian y a Guruzeta por Nico Williams. Militao se escurría al intentar entrar a Oihan Sancet, quedándose clavada su rodilla izquierda sobre el césped. El zaguero del Real Madrid se quedó tendido sobre el terreno de juego de San Mamés con gestos ostensibles de dolor de tal índole, que poco después comenzó a llorar ligeramente. El internacional brasileño fue retirado del césped en camilla con la ovación de San Mamés de fondo, demostrando una vez más que es un templo del fútbol en el que impera el respeto. Rüdiger entró por Militao.

Tras este susto para el elenco de Ancelotti, el encuentro entró en una fase más calmada en la que ningún equipo tuvo ocasiones claras para mover el electrónico. Valverde, seguramente descontento por lo que estaba viendo de su equipo sobre el césped, y Ancelotti para dar descanso a algunos de sus jugadores con el partido ya casi sentenciado decidieron realizar permutas. Valverde sustituyó a Mikel Vesga por Ander Herrera y a Imanol por Lekue, mientras que Ancelotti reemplazó a Camavinga por Kroos.

Con los nuevos cambios y el cansancio bien entrada la segunda parte, el duelo entró en una sucesión de ocasiones por ambos bandos. En primera instancia, el Real Madrid pudo aumentar la diferencia en el luminoso a través de un tiro de Vinícius, que fue repelido con una intervención muy buena de Unai Simón. Por su parte, el Athletic Club pudo recortar distancias en el marcador con un disparo muy peligroso de Oihan Sancet, de volea, que fue sacado por Alaba en el área pequeña. Tchouaméni iba a ser el protagonista en la siguiente ocasión del Real Madrid. El mediocentro francés realizaba un cruce providencial para desviar un mano a mano de Berenguer con Lunin, cuyo disparo se colaba muy probablemente en el luminoso.

Ancelotti, ante los peores minutos del Real Madrid en el choqué, decidió emplear su último turno de cambios para buscar mayor control del esférico. En los últimos minutos, el Athletic Club gozó de alguna ocasión, pero el marcador no se movió, finalizando el primer partido de liga del Madrid con victoria (0-2).

Ficha del partido

XI INICIAL ATHLETIC CLUB: Unai Simón, De Marcos, Vivian, Paredes, Lekue, Ruíz de la Galarreta, Mikel Vesga, Nico Williams, Muniain, Unai Gómez, Iñaki Williams.

XI INICIAL REAL MADRID: Lunin, Carvajal, Militao, Alaba, Fran García, Tchouaméni, Camavinga, Fede Valverde, Bellingham, Rodrygo y Vinícius.

GOLES ATHLETIC CLUB:

GOLES REAL MADRID: Rodrygo (28′), Bellingham (36′).

SUSTITUCIONES REAL MADRID: Militao – Rüdiger (50′), Camavinga – Kroos (71′), Rodrrygo – Modric (80′), Vinícius – Joselu (80′).

SUSTITUCIONES ATHLETIC CLUB: Unai Gómez – Oihan Sancet (46′), Muniain – Berenguer (46′), Guruzeta – Nico Williams (46′), Mikel Vesga – Ander Herrera (64′), Lekue – Imanol (71′).

TARJETAS AMARILLAS ATHLETIC CLUB: Muniain (4′), Dani Vivian (67′)

TARJETAS AMARILLAS REAL MADRID: Alaba (76′).

ÁRBITRO: Gil Mnazano.

ESTADIO: San Mamés

Related Post