AFICIÓN DEPORTIVA MALLORCA,SUPERLALIGAEASPORTS,VILLARREAL Javier Aguirre: “El dinero está muy bien, pero no todo vale”

Javier Aguirre: “El dinero está muy bien, pero no todo vale”


Javier Aguirre entrenador del Mallorca, comparece en la previa del encuentro de la jornada 2, que enfrentará a su equipo y al Villarreal

Javier Aguirre, técnico del Mallorca, ha comparecido en rueda de prensa para tratar temas diversos de la actualidad deportiva. El técnico mexicano no se ha mordido la lengua con asuntos polémicos como la nueva estrategia comunicativa de La Liga EA Sports y los amplios descuentos que están habiendo. Aguirre, también ha hablado sobre el partido contra el Villarreal y cual va a ser su planteamiento de cara al partido.

Semana distinta: “Si, porque jugamos el viernes. Va a ser un poco especial el partido de mañana porque el estadio aún está en proceso, entonces va a ser un poco extraño ver zonas sin abrir. Una pena que el partido sea el viernes, nos ha acortado mucho la semana y el calor también no da tregua, pero espero que se sobrepongan a todo eso y salgan motivadísimos”.

Partido de Las Palmas: “Lo más positivo del partido, es el grupo siempre. Los que jugaron y los que no. Me encanta mi equipo porque es un grupo tremendamente solidario, es una familia y somos muy sólidos cuando vamos todos a una”.

¿Mercado cerrado?: “La directiva tenía cierto interés en buscar algo más. Estamos bien, es cierto que improvisamos con Gio, que es lateral, en la posición de central por los problemas físicos de Valjent. A lo mejor ahí si se encuentra algo en el mercado que pueda ayudarnos, si podríamos traerlo. Pero si no viene, no pasa nada, estamos completos”.

Planteamiento partido: “Ambos equipos tenemos un estilo definido. No voy a descubrir ahora a Quique Setien, ha dirigido a grandes equipos. Tiene siempre un esquema de juego de buen trato de balón, con buen pie y mucha llegada. Seguramente así será el partido, ellos con la pelota y nosotros esperando nuestras oportunidades. Es un equipo muy fluido a nivel ofensivo, con muchas variantes y que nos va a complicar”.

Cámaras en el vestuario: “Estoy en la línea de Unai Simón, no todo vale con dinero. El dinero está muy bien, pero hay que priorizar cosas. Antes nuestro ejemplo era la Premier y ahora queremos hacer lo que hace la Kings League”.

Horarios: “Estamos a expensas de lo que digan los que deciden los horarios. Priorizando el dinero por encima de lo deportivo. Ya el año pasado con nueve partidos a las 2 de la tarde, ya lo comenté. Ya no está Kang In Lee, el mercado coreano ya no pertenece al Mallorca, vamos a ver si eso nos da un respiro. Hay que adaptarse, no hay más”.

Bajas: “Estamos todos sanos, la enfermería está vacía”. 

Descuentos masivos: “Yo siempre estoy a favor de que se juegue tiempo efectivo y en contra de que se pierda tiempo. Si el espectador paga por 90, que pague por 90 minutos y no por 36. Si hay cambios en el 104’, pues un minuto más por el cambio. Pero que se aplique, porque yo recuerdo que tiene muchos años y nunca se ha aplicado”. 

¿Darder titular?: “Tienes buena intuición”

Related Post