AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL ESPAÑOL,LALIGA HYPERMOTION Fernando Estévez: «El partido del domingo es un día para pasar a la historia del CD Eldense»

Fernando Estévez: «El partido del domingo es un día para pasar a la historia del CD Eldense»


Antes de un debut liguero histórico en el club frente al FC Cartagena, el entrenador del conjunto azulgrana, Fernando Estévez, compareció ante los medios

Significado del partido de mañana:<< En primer lugar y encima de lo futbolístico, creo que el partido del domingo va a ser una celebración para Elda, la comarca del Vinalopó y el CD Eldense. Un club con más de 100 años de historia que casi 60 años después vuelve a las categorías de fútbol profesional. Esto es posible gracias a la afición, a toda esa gente que estuvo antes por aquí, exjugadores, exentrenadores y evidetemente fueron artífices del ascenso de la temporada pasada. Sin olvidar a la directiva y su trajo estos años atrás. Y también al diseño de la plantilla que se configuró. Es un día para pasar a la historia de nuevo del CD Eldense porque después de casi 60 años se vuelve a una categoría profesional. Y que mejor escenario que el Estadio de Cartagonova>>.

Sensaciones cara al rival y al partido: <<Jugamos contra un equipo consolidado. Un equipo que tiene la estructura y la base del año pasado, dónde el 95% de sus jugadores son de segunda división. Son jugadores contrastados y que el año pasado estuvieron rondando los puestos de playoffs hasta la parte final de la temporada. A día de hoy nuestra realidad es otra. Somos conscientes del rival que tenemos delante y vamos a ir sin miedos y sin complejos. Pero con el respeto que se merece un equipo como el Cartagena, que está confeccionando una buena plantilla. Creo que el partido va a tener una doble intención, la primera mostrar nuesta seña de identidad, que va a seguir en la misma línea que la temporada pasada. Y la segunda, cómo está el equipo a día de hoy, a falta de alguna incorporación, cosa que ya ha anunciado publicamente la dirección deportiva, de aquí a final de mercado. En el partido del domingo que nadie tenga la menor duda que vamos a estar a la altura de la afición que se va a desplazar de manera masiva. Vamos a intentar competir como sabemos, dejándonos todo en el terreno de juego y en segundo lugar vamos a testar el nivel del equipo contra un rival consolidado>>.

Posibles nuevos fichajes: <<Eso compete a la dirección deportiva. Simplemente digo que hay que mirar como está configurada la plantilla para saber lo que nos falta. Pero estamos trabajando y el mercado no termina hasta el 31. La semana pasada dimos un paso grande con Florin Andone y esta semana, un movimiento muy importante con Dario. Ya que era una prioridad desde que aparecio la oportunidad. Estamos trabajando en otras llegadas que esperamos la próxima semana, cuanto antes mejor obviamente>>.

La situación del lateral:<< Lo veremos en el partido de mañana>>.

Estado de la plantilla:<< Hay jugadores que están en una situación particular, no sabemos si se van a quedar o no. Luego, no tenemos ni sancionados ni lesiones. La convocatoria será pública y vereís quién entra y quién sale>>.

Adaptación de Dúric: << La adapatación va bien. Dario es un jugador que ha jugado en cuatro o cinco ligas diferentes y habla los cinco o cutro idiomas. A nivel histórico, tanto serbios como croatas como bosnios son jugadores que se adaptan bastante bien a nivel competitivo y a nivel cultural a España. Sigue en proceso de adaptación y esperemos contar con el la próxima semana.>>

El entrenador, Fernando Estévez, confía en los suyos para afrontar el partido de mañana y una temporada que será memorable en la ciudad de Elda.

Related Post