El defensa bosnio que llega al club de Elda para reforzar la línea defensiva, se compromete con el club alicantino hasta el 2025
Dumić; nacido en Sarajevo, Bosnia; de 31 años se ha convertido esta tarde en la nueva incorporación del CD Eldense cara a la próxima temporada. El central de 1.93 m, llega libre procedente del Sandhausen, de la segunda división alemana. A lo largo de su carrera ha pasado por ligas en países como Alemania, Holanda y Dinamarca. Llegando a disputar partidos en la Europa League en el trascurso de su dilatada trayectoria.
El bosnio se caracteriza por ser un jugador de gran tamaño, siendo poderoso tanto en el cuerpo a cuerpo como en el juego aéreo. Además, se trata de un especialista en el balón parado. Con este fichaje se refuerza la zaga con un jugador de garantías que puede darle un plus al conjunto azulgrana. En su última temporada ha disputado un total de 32 partidos en los que ha anotado tres goles, ha asistido en una ocasión y ha visto cinco tarjetas amarillas. Su último equipo, el Sandhausen, fue colista en la Bundesliga.2 la pasada temporada.
Dario Dumić ha sido internacional en todas las categorías inferiores de Dinamarca, pero a nivel absoluto la selección que le dio la oportunidad fue Bosnia-Hezegovina, con quién disputó un total de cinco partidos. Algunos de ellos, clasificatorios para el pasado mundial. Con esta incorporación el Eldense sigue confeccionando y perfeccionando su plantilla antes de comenzar la liga. A tan sólo 21 días de que acabe el mercado, se espera que el central no sea la última incorporación de los eldenses.
El próximo domingo el CD Eldense viaja a Cartagena para afrontar su primer encuentro en la segunda división desde hace casi 60 años. Será Fernando Estévez el que decidirá si este es el escenario idóneo para el debut de Dumić o confiará en otros que ya llevan más tiempo en el equipo.