Tras la lesión de David Silva, la Real Sociedad va a tener que acudir al mercado. He seleccionado a ocho jugadores que podrían suplirle.
Daichi Kamada
Daichi Kamada es la ganga del mercado. Se incorporaría como agente libre y cuenta con una tasación de 27 millones de euros, según Transfermarkt. La temporada pasada, con el Eintracht Frankfurt, participó en 22 goles, marcó 16 goles y dio 6 asistencias. Cuenta con experiencia en la Champions League y sería un buen socio para Take Kubo. Equipos como el Milán lo han sondeado.
Isco Alarcón
Noticias de Gipuzkoa apuntó hace unos días que había habido ya contactos con el entorno de Isco. La pasada temporada, en el club hispalense, no tuvo mucho protagonismo debido en parte a la riña que tuvo con Monchi, director deportivo del Sevilla. Ha ganado cinco Champions League con el Real Madrid, además de ligas, Copas del Rey y otros trofeos. La Real Sociedad es experta en resucitar jugadores que estaban ya en el olvido. Odegaard no contaba mucho para Zidane, Isak venía a San Sebastián como una promesa fallida y Kubo no había demostrado nada en sus anteriores cesiones y el club blanco decidió venderlo.
Pablo Fornals
Fornals finaliza su contrato con el West Ham el 30 de junio de 2024. Es un jugador que ha demostrado ser un superclase y que llegaría maduro a las filas txuri-urdines. Los 22 millones de euros de valor que tiene se verían rebajados, ya que podría marcharse gratis el año que viene. Anteriormente jugó en el Málaga y en el Villarreal antes de comenzar su etapa por las islas británicas
Sergi Darder
Tras el descenso del club barcelonés, su cláusula de rescisión se rebajó a los 10 millones de euros. Un precio asequible para el conjunto donostiarrra, ya que necesita reforzar el centro del campo con urgencia. Esta temporada ha sido, junto con Joselu, lo único rescatable del Espanyol. Sergi Darder lleva dos campañas siendo de los mediocentros con mejores registros en LaLiga.
Sergio Arribas
El Real Madrid ha pedido 10 millones de euros por el 50% de los derechos de Arribas. Una fórmula parecida a la de Kubo, aunque los merengues solamente poseen el 50% de un futuro traspaso del nipón. Fue uno de los mejores jugadores de la 1ª RFEF anotando 22 goles y dando 8 asistencias.
James Rodríguez
El colombiano se encuentra actualmente sin equipo tras terminar su contrato con el Olympiakos. Se le valora en 6 millones de euros y el equipo dirigido por Imanol Alguacil tendría que pagar una prima por fichaje al jugador, además del sueldo. Se trata de una operación parecida a la de Isco.
«Gio» Lo Celso
Lo Celso tiene la puerta de salida abierta del Tottenham en este mercado. La pasada temporada, en el Villarreal, no pudo demostrar su mejor nivel debido a las lesiones. Real Betis y Villarreal también buscan adquirir en propiedad al argentino.
Luka Ivanusec
Este nombre lo expongo ya que es una apuesta personal y una de mis debilidades. El capitán del Dinamo Zagreb es titular con la selección croata, jugó las semifinales de la Nations League frente a España, además de ser el mejor jugador de su liga. Ivanusec es un mediapunta muy habilidoso, participativo y con un gran disparo. El Feyenoord está interesado en sus servicios.