El canterano del Atlético de Madrid firma por el conjunto vigués hasta junio de 2028
El proyecto de Rafa Benítez comienza a tomar forma. Después de que el Celta ejerciera la opción de compra de Carles Pérez, Manu Sánchez se convierte en el primer fichaje del club para la temporada 2023/24. El jugador llega para suplir la baja de Javi Galán, jugador que ha sido traspasado precisamente al Atlético de Madrid. La operación se habría cerrado por unos 15 millones de € además del lateral formado en la cantera rojiblanca a cambio de Javi Galán.
Manu Sánchez se encuentra actualmente concentrado con la selección sub-21 con la que no ha tenido demasiado protagonismo. Únicamente disputó los 90 minutos en el partido de fase de grupos frente a Ucrania, estando ya España clasificada para cuartos. Esta noche, se jugarán una plaza por estar en la final del próximo domingo frente precisamente el mismo rival, Ucrania, a partir de las 21:00 horas. La otra semifinal se disputará a partir de las 18:00 horas entre Israel e Inglaterra.
A sus 23 años, cuenta con una cifra cercana a los 100 partidos en Primera División, estando estas últimas tres temporadas cedido en Osasuna. En Pamplona ha sido una de las piezas claves del equipo en la consecución de esa 7ª plaza y en la histórica final de Copa del Rey a la que llegó el conjunto navarro. Ha disputado 2.469 minutos a lo largo de la temporada 2022/23, siendo el 7º jugador con más minutos sobre el terreno de juego del conjunto ‘rojillo’.