El defensor brasileño del Real Betis sufre, según las pruebas médicas, una lesión muscular de grado medio en un tercio distal del músculo semimembranoso izquierdo
Tras las pruebas médicas realizadas en el Centro Médico Arduán, el defensor del Real Betis ya conoce el alcance de su lesión. La lesión, que fue sufrida en los últimos minutos del derbi sevillano, se produjo en un choque con uno de sus propios compañeros. Natan se vio obligado a parar tras el encontronazo con Chimy Ávila, pese a que sus intenciones eran las de seguir sobre el terreno de juego. Pese a ello, el club heliopolitano «descarta una lesión grave de rodilla», señalando que el central sufre una lesión muscular de grado medio en un tercio distal del músculo semimembranoso izquierdo.
Parte médico y tiempo de baja
«Tras la valoración y las pruebas realizadas por los servicios médicos del Club a nuestro jugador Natan, se descarta lesión grave de rodilla. Del mismo modo se confirma una lesión muscular grado medio en un tercio distal de músculo semimembranoso izquierdo», agregaba el club. Asimismo, su presidente, Ángel Haro, señalaba que Natan estará fuera de los terrenos de juego «un par de semanas, máximo tres».
Hablando de partidos, todo apunta a que Manuel Pellegrini no podrá contar con el brasileño para, al menos, los próximos tres encuentros del Real Betis. Estos, duelos ante Osasuna, Athletic, Copenhague y Atlético de Madrid, son encuentros que Natan se perderá con total seguridad. El defensor de 23 años podría volver a la dinámica con el grupo antes de la visita a San Mamés. Así pues, volvería a tener minutos en la tercera jornada de la Conference League, cuándo los verdiblancos reciben al Celje esloveno. Sin embargo, en este tipo de lesiones musculares la vuelta paulatina al trabajo es muy importante para evitar posibles recaídas en un futuro, por lo que en Heliópolis medirán con lupa los tiempos del ex del Nápoles.