El Cádiz y el Spartak de Moscú habrían llegado a un acuerdo cercano a los diez millones de euros por Théo Bongonda. El congoleño se convertiría en la mayor venta de los gaditanos en su historia
Según informan diferentes medios desde Rusia, la operación del Spartak para fichar a Bongonda estaría muy bien encaminada. La insistencia por parte del equipo del norte de Europa para hacerse con los servicios del extremo amarillo dejan satisfechos a la directiva cadista. Las negociaciones se han intensificado en la tarde de ayer, desde algunos medios cercanos al club informan que ya se habría producido un principio de acuerdo.
Las cifras que se manejan en el traspaso son sencillas. El Cádiz CF pretendía obtener diez millones de euros fijos por la venta del jugador. Sin embargo, un poco más inflexibles se mostraban los rusos que su última oferta puede estar cercana a los 7,5 millones de euros más 2,5 en variables. Uno de los inconvenientes de el pago en variables puede estar a la hora de los clubes implicados en la venta del jugador por parte de los equipos implicados. Los amarillos no cuentan con el «pase» completo del jugador, simplemente tienen un 70% de sus derechos. El resto de porcentajes son para su anterior equipo el Genk, que cuenta con un 25%. Lo restante corresponde para su representante.
Desde la directiva cadista se muestran optimistas de cara a cerrar la operación en los próximos días. Una gran venta como la de Bongonda puede hacer que el lema de las temporadas anteriores «vender para crecer» vuelva a tener sentido. Por lo tanto, la primera venta del conjunto gaditano puede ser cuestión de días. El congoleño llegó a Cádiz la temporada pasada y ha sido uno de los mejores jugadores en el tramo final de liga.