¿Y ahora qué, Barça?

Barça y

Tras la eliminación de Champions, y la derrota por 3-2 en ‘El Clásico’ ante el Real Madrid en Can Barça ya comienzan a planificar la próxima temporada

En la noche del domingo, el FC Barcelona certificó su semana trágica. Después de caer eliminados ante el PSG por 1-4, los de Xavi visitaban el Bernabéu con la obligación de ganar para pelear por LaLiga. A pesar de que las posibilidades eran muy reducidas, lo cierto es que el Barça estuvo por delante dos veces en el marcador. En un encuentro repleto de polémica, Bellingham terminó sentenciando a los blaugranas en el descuento. Por ello, sin ningún título a la vista y con todavía seis jornadas por disputarse, Laporta y compañía arrancan la planificación para la temporada 2024-25.

La continuidad de Xavi

Tras anunciar su salida el pasado mes de enero, parecía que el Barça de Xavi había resucitado de sus cenizas. Sin embargo, los errores groseros y la falta de experiencia y autocrítica de varios futbolistas de su plantilla, han terminado de condenarle. A pesar de que durante estos meses han surgido diferentes candidatos para sustituirle, se empieza a sopesar la posibilidad de continuar en el club. Los problemas económicos y la incertidumbre hacia un nombre claro, parece que han dejado por el camino a técnicos como Flick o De Zerbi.

Xavi Laporta

Además, todo hace indicar que, Rafa Márquez, otro de los candidatos al puesto, no cuenta con la confianza de la directiva. Esto concluye en que, a pesar de los malos resultados, y con una temporada en blanco, la continuidad de Xavi está más cerca que nunca.

Agarrarse a los brotes verdes

No todo han sido malas noticias en Can Barça esta temporada. Dejando de lado las eliminaciones en cuartos de final de la Copa y la Champions, la derrota en la final de la Supercopa y una liga prácticamente imposible, hay ciertos puntos destacados para la afición culé. Como viene acostumbrando en las últimas campañas, La Masía ha proporcionado varios talentos emergentes al primer equipo.

Lamine Fermín

Lamine Yamal, Pau Cubarsí y Fermín López son, sin duda, los más destacados. Lamine y Cubarsí se han asentado como titulares indiscutibles. Incluso han llegando a debutar con la Selección Absoluta y su convocatoria para la Eurocopa de este verano es más que probable. En cuanto a Fermín, ha sido un revulsivo de lujo y ha cumplido siempre que se le ha necesitado ante las múltiples bajas en el centro del campo.

Los tres contarán con un puesto asegurado en el primer equipo para la próxima temporada. Además, ante las complicaciones que sufre el club en el ámbito económico, debería aprovechar más que nunca el potencial de su cantera. Al igual que hicieron Balde y Gavi la campaña pasada, deberán dar otro paso al frente y demostrar su valía para la máxima élite.

Un mercado impredecible

Otro verano, y este más si cabe tras no levantar ningún título, el FC Barcelona tendrá totalmente condicionado su mercado por el ámbito económico. Todavía sin saber al 100% quien estará sentado en el banquillo la temporada que viene, la dirección deportiva del club catalán tiene que empezar a pensar en los nuevos fichajes. Laporta, Deco y compañía intentarán facturar con los cedidos y los que no han contado este curso.

Sin embargo, hay varios futbolistas titulares que tienen un interrogante sobre su continuidad en el club. Raphinha, De Jong o incluso Araujo han sido algunos de los nombres que han sonado como posibles grandes ventas. Lo cierto es que son tres jugadores por los que el club blaugrana podría recaudar cantidades muy interesantes a la hora de sanear las cuentas y buscar nuevas incorporaciones.

Araujo De Jong

Las principales posiciones a reforzar son un lateral, un pivote y un extremo izquierdo. La joya de la corona sería la llegada de un centrocampista ofensivo. Cancelo es uno de los candidatos más claros en defensa, aunque sus últimas actuaciones están dejando muchas dudas. Para el mediocentro vuelven a salir nombres como Zubimendi o Kimmich, pero su alto coste les aleja de Barcelona.

En la banda hay menos candidatos, aunque la opción low cost puede llegar con la vuelta de Ansu Fati. Sin embargo, el gran objetivo de Laporta, al igual que el año pasado tiene nombre y apellidos, Bernardo Silva. El crack portugués del Manchester City siempre ha sido del gusto del presidente culé, pero, una vez más, el ámbito económico condiciona los traspasos del Barça.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post