El club inglés hace oficial el fichaje del jugador húngaro, quien firma hasta 2028 y se convierte en la segunda incorporación del club de Anfield en este mercado de verano.
Dominik Szoboszlai es nuevo jugador del Liverpool. El centrocampista aterriza en la Premier procedente del RB Leipzig y firma con el equipo ‘red‘ por cinco temporadas (el 30 de junio de 2028). La parroquia inglesa se hace con los servicios del futbolista de 22 años tras desembolsar los 70 millones de euros de su clausula.
Después de la llegada de Alexis Mac Allister hace tres semanas al Liverpool, Dominik Szoboszlai es el segundo refuerzo de la plantilla de Jürgen Klopp en este mercado de fichajes de verano. El joven jugador llega para reforzar el centro del campo, al igual que el campeón del mundo con Argentina en su momento. Ambos refuerzos solventan las marchas de James Milner y Naby Keïta en el mediocentro.
El jugador nacido en Székesfehérvár renuncia a jugar la Champions League para poder debutar en la Premier League con el Liverpool, quienes jugaran Europa League tras una temporada para olvidar de Anfield. Llega para, sobre todo, reconstruir la plantilla del técnico alemán e intentar regresar a la máxima competición europea.
«Ficho por un club histórico. Me siento muy feliz. Estos tres o cuatro días han sido muy largos. Pero finalmente estoy aquí y quiero decir a los aficionados del Liverpool que no puedo esperar a verles en Anfield y que empieze todo», declaró el húngaro en sus primeras palabras como nuevo jugador ‘red‘.
El ‘8’ será el número que tendrá Szoboszlai estampado en la espalda durante todo el curso 2023-24. «Llevaré el 8 porque tengo un tatto de Steven Gerrard. Esa es la razón. Era uno de mis grandes ídolos cuando era pequeño», dijo el nuevo jugador del Liverpool sobre la razón por la que llevará dicho número.
Szoboszlai cambia de aires después de dos temporada en el RB Leipzig, donde disputó 91 encuentros, en los que anotó 20 goles y repartió 22 asistencias. El mediocentro consiguió levantar 2 Copa de Alemania en los dos cursos que estuvo en el club de Red Bull.