Rüdiger, el central del Real Madrid, fue el jugador merengue que compareció ante los medios de comunicación en la previa contra el Manchester City
Encuentro de la temporada pasada en el Santiago Bernabéu contra el Manchester City y duelo contra Haaland: «Sí, bueno tal y como has dicho. Hicimos un gran trabajo defensivo con Haalando, manteniéndole a raya. Controlamos muy bien la situación. No recibió tantos pases de gol como le había gustado. Él tenia su idea. Fue complicado de acatar. Para este partido, el plan tiene que ser el mismo. Tenemos que controlas a los jugadores complicados, como De Bruyne, Foden y, por supuesto, a Haaland».
¿Se siente Rüdiger líder de la defensa del Real Madrid? Nacho o Tchouaméni, ¿quién juega contra el Manchester City?: «Esta temporada, para mí, es complicada. Intento hacer mi trabajo. Si soy el líder de la defensa, es decisión del míster. Juego bien con Nacho, tiene experiencia y es nuestro capitán. Con Thcouameni, me siento cómodo, lo está haciendo bien como central. No hemos perdido un partido los dos juntos. Si juega Nacho o Tchouaméni es cosa del entrenador«.
¿En qué está mejor el Real Madrid respecto al Manchester City?: «Tenemos que ser positivos para pasar a la siguiente ronda. Confiamos en nosotros mismos. La dinámica esta indicando que estamos en buena forma. Tenemos sensaciones, somos una gran familia. Estoy seguro de que lo vamos a conseguir».
¿Qué partido le conviene al Real Madrid?: «Bueno, lógicamente no vamos a dejar a especular para que el City nos gane la posición. Va a haber fases que vamos a tener que presionar más y otras que vamos a tener que defender. Vamos a atacar, pero también a defender. Son cosas del juego».
¿Cuál es el delantero que más te ha costado cubrir en tu carrera?: «Madre mía, sin duda, Haalad es uno de los más fuertes. Si dijese uno, diría el Kun Agüero, pero él ya no juega este tipo de partidos. Controlar a Haaland es muy complicado, vive de los pases de su compañero de equipo. Es decir, no se puede controlar todo. Jugadores como De Bruyne hace pases extraordinarios y eso es lo que tenemos que controlar. Hay que controlar a De Bruyne lo mejor posible para que Haaland tenga las menos oportunidades posibles».
Bellingham: Bueno, sinceramente me ha sorprendido en todo. No os voy a mentir; no sabía mucho de él, pero madre mía. Tiene una gran personalidad, también en el vestuario. Es muy buen jugador. Tiene 20 años y da la sensación de que ha vivido toda una vida. Es muy maduro para su edad. Por ello, ya no me sorprende».
¿Cómo es Bellingham en el vestuario?: «Estoy seguro de que va a ser un líder. Para su edad, es muy maduro. Es muy buen profesional en todo lo que hace. Tenemos que seguir rezando para que no se lesione y siga teniendo la salud que tiene. Fuera del campo, no me preocupa. Tiene unos padres maravillosos. Por eso, no me preocupa su vida fuera de los terrenos de juego».
Acción del axila con Haaland la temporada pasada: «Bueno, sí, hay fotos, hay vídeos… Son cosas que no planifico. Solo tengo la sensación en el momento. Lógicamente, puedo decir que lo que voy a hacer es asumir ese duelo con Haaland de manera personal. Soy un jugador defensivo, Haaland es un súper delantero. Insisto: no planifico nada. Me sale en el momento».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: