Una buena primera parte de los blancos, les sirve para sacar tres puntos ante el Getafe, con protagonista de la unidad «B» como Guler
Partido en el Coliseum es sinónimo de partido rocoso. Más si te estás jugando, no seguir adentrándote en una mala racha o perder tus opciones de ser campeón. En este contexto llegaban Getafe y Real Madrid a esta jornada inter semanal de LaLiga. Además, los blancos lo hacían con muchas rotaciones debido a la cercanía con la final de la Copa del Rey frente al Barcelona. En conclusión, una nueva «final» para ambos, que parece que seguirán jugandose cosas hasta final de temporada.
Primera parte
Los madridistas empezaban generando, algo que oes venía costando en los últimos partidos. Alguna pelea de Endrick con un defensor azulón, internadas de Vinicius Jr, etc. Fran García iba a tener, poco después del cuarto de hora, el primer gol blanco. Un disparo, tras un pase de Vinicius de lado a lado del área, que David Soria paraba con mérito.
Y el gol del Real Madrid iba a llegar solo unos minutos después. Vinicius lideraba una contra y al llegar a la zona decisiva del campo, se la daba a Brahim, que se le hacía tarde y perdía su oportunidad de finalizar. Sin embargo, el balón acababa en la perla turca, Arda Guler, que con un trallazo, la ponía pegadita al palo izquierdo para el primero. Endrick iba a tener el 0-2 a punta de caramelo. El joven brasileño hacía una pared con Vinicius, batía a Soria, pero Djéne llegaba para salvarlo in extremis.
El Getafe creaba muy poco peligro. Tan solo tímidos centros, de los cuales solo uno rematado por Mayoral, tendría peligro real. La gran cantidad de jugadores defensivos, hacía que llegasen con muy pocos efectivos a zona ofensiva. Tanto se notaba y tan poco gustaba a Bordalás, que decidió hacer un cambio de sistema con las piezas que tenía en el verde. Y tras dos minutos de descuento, la primera mitad llegaba a su fin.

Segunda parte
Bordalás sorprendía sin mover ficha en el descanso, pero solo cinco minutos después, movía el banquillo. Dos atacantes dentro y dos defensas fuera. El Getafe sabía que tenía que arriesgar mucho más para intentar sacar algo del partido. Y se iba a notar rápido, Coba encaraba y sacaba un centro para Álvaro, que se sacaba un remate que se quedaba muy cerca de encontrar puerta.
Tras los cambios, el Real Madrid no llegaba con la misma claridad arriba. El primer tiro a puerta iba a ser de Brahim, con un disparo desde fuera del área. El partido estaba mucho más equilibrado. Salían a la contra los azulones. Álvaro maniobraba para dársela al espacio bien a Mayoral, que se la ponía al punto de penalti a Arambarri. El uruguayo se quedaba muy cerca de empatar, con un disparo que se fue rozando el poste derecho.
Y mientras a los madridistas les ocurría un problemón, el árbitro descontaba seis minutos de descuento. Camavinga no podía seguir en el campo por lesión y dejaba al Madrid con diez en el final del encuentro. Y el Getafe iba a morir intentándolo en área contraria. Los cambios habían surgido su efecto, pero no le habían sido suficiente.

Ficha técnica
XI del Getafe (5-4-1): Soria; Djéne (Bekhoucha 83′), Berrocal (Coba 50′), Duarte, Alderete, Juan Iglesias (Álvaro Rodríguez 50′); Terrats (Peter 68′), Milla, Arambarri, Bernat; Mayoral (Juanmi 83′)
XI del Real Madrid (4-4-2): Courtois; Lucas Vázquez, Asencio, Alaba (Camavinga 46′), Fran García; Guler (Ceballos 77′), Valverde, Tchouaméni, Brahim Díaz; Endrick (Bellingham 63′), Vinicius Jr (Rodrygo 72′)
Goles: 0-1 (Arda Guler 21′)
Amonestaciones: Tchouaméni (Amarilla 68′), Milla (Amarilla 86′), Álvaro Rodríguez (Amarilla 91′), Peter (Amarilla 94′)
Árbitro: Jose María Sánchez Martínez
Árbitro VAR: Trujillo Suárez
Estadio: Coliseum Alfonso Pérez
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales
¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!