El FC Barcelona ha anunciado la renovación de una de sus joyas. Era un secreto a voces y el propio Balde confirmó previamente su intención de prolongar su contrato, pero esta mañana por fin se ha hecho oficial.
Ambas partes han llegado a un acuerdo para renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2028. La cláusula de rescisión del lateral blaugrana queda fijada en 1.000 millones de euros, siguiendo la línea de las renovaciones de Araujo, Pedri o Gavi entre otros. La firma oficial será este jueves a las 13:15 horas, en el campo Tito Vilanova de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
Balde-Barça, una relación para toda la vida
Alejandro Balde llegó al FC Barcelona en 2011, con tan solo 8 años procedente del RCD Espanyol. Desde entonces ha deslumbrado a todos los entrenadores de las inferiores del club blaugrana. Además, siempre fue dos o tres categorías por encima de su edad. Y es que, Balde era muy superior a sus compañeros, no solo a nivel físico, si no que también lo era técnicamente.
En la temporada 2021/22 debutó con el primer equipo en el tramo final del campeonato liguero. Pero fue la campaña 2022/23 en la que el lateral sorprendería al mundo entero. Poco a poco, se fue asentando. Tras una increíble pretemporada, Xavi quiso contar con él, y en la segunda jornada ya era titular por delante de Jordi Alba. El resto de su historia, la conocemos todos. Hoy, un año después, firma una renovación de cinco años con el club de su vida.
Hay lateral para rato
Tras la renovación del canterano culé, el Barça y Xavi afianzan el lateral izquierdo para los próximos, por el momento, cinco años. A sus 19 años Balde se ha convertido en un pilar en la defensa del FC Barcelona. Junto a Ronald Araujo y Jules Koundé, ambos de 24 años, el equipo catalán se asegura un bloque defensivo de gran nivel para los próximos años.
Su explosión no ha sido únicamente a nivel de clubes. Y es que, Alejandro Balde se ha convertido también en el lateral izquierdo titular de la Selección Española. Habiendo disputado ya su primera Copa del Mundo. Tanto en el Barcelona como en la Selección, ha sido el relevo natural de Jordi Alba. Culés y españoles estarán más que satisfechos con su gran nivel, ya que hoy en día es uno de los mejores del mundo en su posición.