AFICIÓN DEPORTIVA BALONCESTO Epi: «Queremos jugadores que no miren a otra cosa que al club»

Epi: «Queremos jugadores que no miren a otra cosa que al club»

Epi

Diego Epifanio, `Epi´ , ha querido transmitir tranquilidad al aparecer de sorpresa en rueda de prensa a modo de presentación

El Obradoiro se tenía guardado una as debajo de la manga para su presentación de la nueva temporada. Diego Epifanio, `Epi´, fue anunciado como nuevo técnico de la entidad compostelana apenas cinco minutos antes del comienzo de una rueda de prensa programada en la que, a priori, iban a comparecer Raúl López y Héctor Galán. ¿La sorpresa preparada? La presencia, también, del propio Epi, quién se presentó, así, a la afición. El burgalés, al igual que el presidente y el director deportivo, quisieron transmitir tranquilidad y paciencia, llamando a «disfrutar del proceso» y no «obsesionarse con el ascenso».

Raúl López, el primero en hablar

El primero en tomar la palabra fue el presidente Raúl López, quién hizo hincapié en el aprendizaje que ha supuesto la decepción de la presente temporada. “Lógicamente después de terminar una campaña que no podemos estar muy orgullosos de ella, pero que nos va a servir para ver qué hemos hecho bien y qué mal«, arrancaba el de Sarria. ¿El principal error? «Querer ascender casi sin haber jugado la liga”. Y es que el directivo repitió en numerosas ocasiones cómo el agobio o exceso de ambición por regresar al primer escalón nacional les jugó una mala pasada a lo largo de toda la campaña.

También, aunque de forma indirecta, señaló a la decisión de arrancar el ciclo con Gonzalo Rodríguez. “Creo que al principio tuvimos un error, pero era un tema de casa. A mediados nos dimos cuenta de que necesitábamos un cambio y tratamos de resolverlo, quizás demasiado tarde.” Y, a su vez, acalló todos los rumores sobre su marcha del club. «Este año daban ganas de dejarlo, pero no se puede dejar un barco cuando no está bien. El club está por encima de cualquier individual por encima de mí mismo», resaltó.

Epi

Fuente: Xoan Soler/ La Voz de Galicia

Rápidamente dejó a un lado el pasado para centrarse en el presente y más concretamente en el futuro más cercano. Un porvenir en el que se tratarán de evitar aquellos errores realizados en el pasado. “Estamos empezando el proyecto tan temprano. «Si subimos muy bien, pero sino seguiremos. A veces las prisas no son buenas y aquello que quieres se te convierte en contra. El proyecto es el ascenso, pero no hay que ponerse nervioso. Yo mismo me voy a imponer eso cuando perdamos un partido», zanjó.

Antes de concluir, quiso felicitar a tres sectores en particular: a la afición porque «¿cómo es posible que este año hayamos tenido más socios que en pasadas temporadas en una categoría superior?», a la cantera y al grupo de comunicación del club porque «la transparencia es una respuesta a lo que pedía la gente«. ¿Sobre Epi? «Teníamos claro que si el quería no íbamos a apostar por otro entrenador y desde el minuto uno tuvimos un feeling positivo», dirimió antes de lanzar un dardo directo al Basquet Coruña. «Yo si tuviera a `Epi´ no lo perdería. Ahora lo tenemos y vamos a tratar de no perderlo

Héctor Galán continúa

No se realizó un anuncio oficial sobre la continuidad de Héctor Galán, pues tiene contrato en vigor. Sin embargo, las dudas o posibles controversias sobre su futuro eran palpables tras la temporada realizada. Un factor que el avilesino tomó con naturalidad. “Es un empujón de confianza porque entendería que no continuara tras los resultados. Yo le dije a Raúl que asumía toda la responsabilidad y cuando me dijeron, tras una reunión del consejo, que querían que continuase se lo agradecí. Yo no me quería ir por lo que se juntaron las dos cosas«, expuso.

Epi

Fuente: Paco Rodríguez/ La Voz de Galicia

Habló, también, sobre el presupuesto, aunque todavía es pronto para esclarecer con exactitud cuáles serán los recursos con los que cuenta tanto Epi como el Obradoiro. “Estamos todavía cerrando presupuesto de la 24/25. No va a ser mucho menor del de la temporada pasada porque la liga nos va a obligar a ello. El año pasado se habló de 2 millones y va a tener que ser más alto, no sé si cercano a los 3”. El protagonista de la tarde no era otro que Epi, con quién asegura que «confeccionará la plantilla codo con codo» tras deshacerse en halagos hacia el castelleno.

“Es uno de los hombres más contratados de la categoría, con tres ascenso y, por encima de todo, un tipo normal con el que te puedes sentar a hablar de proyecto. Firma por dos años y esperamos que desde el minuto uno trabajar en un proyecto ambicioso, pero que tampoco nos vuelva locos y que nos permita disfrutar del proyecto. No hemos hablado de nombres propios, tampoco nos ha dado tiempo a hablar de la idea porque ya sabemos como juegan sus equipos. Sí que hemos hablado de la plantilla actual, quién queda, quién no. Ahora, con un poco más de tiempo, nos pondremos a configurar el equipo y a trabajar”, explicó.

Epi, el gran protagonista

Era la sorpresa de la tarde y quién cogerá el timón del Obradoiro en los próximos meses. Epi, según los numerosos micrófonos de la sala apuntaron a él, agradeció la «oportunidad y confianza» puesta en él. “Agradecer a un club como Obradoiro que haya pensado en mi y, sobre todo, la confianza y seguridad que me han transmitido. Estoy muy ilusionado por dirigir el proyecto y porque, pese a no haber tenido una gran temporada en Coruña, se me ha respaldado mucho.»

En segunda instancia quiso, al igual que López y Galán, transmitir la tranquilidad de que se trata de un proceso largo. “Todo el mundo sabe del deseo del club de salir de esta categoría, ahora tenemos que juntar todas nuestras fuerzas para hacerlo. La 1ª FEB es una competición muy exigente, muy bonita para los entrenadores, pero muy complicada para los clubes. Creo que tenemos que cimentar esto con trabajo. El consejo va a hacer todo lo posible para que contemos con todos los recursos y estoy muy contento de trabajar con Héctor porque es una persona que lo hace más fácil todo. Todos los proyectos tienen el deseo de volver, pero a veces se nos olvida disfrutar. Es muy importante disfrutar del camino”, transmitió.

¿Sobre su idea y perfil de jugadores? “Mi experiencia dice que es vital que los jugadores nacionales sean muy importantes en los vestuarios al igual que aquellos que tienen experiencia en el club. Ese perfil será el primero que vamos a contemplar. Queremos traer jugadores que no miren otra cosa que el club y crear un buen grupo humano. “ Además, se deshizo en elogios hacia Quintela y Barcello, los dos únicos jugadores actualmente con contrato para la próxima campaña. «He tenido la suerte de compartir vestuario Sergi (Quintela), sé cómo es como persona y jugador. Es un fuera de serie en el trato. Y luego he sufrido mucho a Barcello. Creo que son dos piezas importantes que van conocen la categoría y van a ser muy importantes”, zanjó.

La intrahistoria de su fichaje

Epi fue anunciado a las 16:55, cinco minutos antes de la rueda de prensa mencionada. Sin embargo, el técnico burgalés no aceptó y firmó el contrato hasta esta misma mañana. Eso sí, ya llevaban varios días de negociaciones en los que, según apuntan todos los implicados, el «feeling era positivo». Y es que el ex de Breogán o San Pablo entre otros, conoció que dejaba de ser entrenador del Basquet Coruña hace poco más de una semana. Previamente, pese a que el Obradoiro ya le había hecho llegar su interés, se había remitido al contrato del club al que pertenecía.

“Yo tenía contrato con Basquet Coruña. Cuando vosotros acabasteis la liga (el Obradoiro) llamaron a mi agente, pero yo rechacé al tener contrato. Una vez me comunican que dejo de formar parte de Basquet Coruña, con los únicos que me he sentado a cenar han sido con Héctor Galán y con el presi (Raúl López). Ellos querían que fuese yo sí o sí el que se encargase de este proyecto y han hecho todo lo posible para que esté hoy aquí», narró sin pelos en la lengua.

Epi

Fuente: Redes Sociales `X´ del Obradoiro

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post