AFICIÓN DEPORTIVA BALONCESTO Diego Epifanio, nuevo entrenador del Obradoiro

Diego Epifanio, nuevo entrenador del Obradoiro

Diego Epifanio

Diego Epifanio, técnico burgalés que la presenta temporada ejerció su profesión en el Leyma Coruña, dirigirá al Obradoiro de la 25/26

Era un secreto a voces que Diego Epifanio, una vez se dio a conocer hace cinco días su marcha de Coruña, iba a ser uno de los grandes nombres del mercado de 1ª FEB. El Obradoiro, por su parte, mantuvo un silencio sepulcral desde su dolorosa eliminación para, cuando lo consideraron conveniente, otorgar luz y dar a conocer sus planes de cara a la nueva temporada. Y es que el club compostelano ha dado a conocer el fichaje del burgalés en la previa de la rueda de prensa de Raúl López, presidente, y Héctor Galán, director deportivo que continuará en el cargo. El técnico burgalés completa, así, el tríptico de equipos gallegos: Breogán, Leyma Coruña y, ahora, Obradoiro.

«Es una manera perfecta de iniciar un nuevo proyecto. Nuestro segundo año en primera FEB e incorporamos un técnico de experiencia absolutamente contrastada, de muchos años y éxitos en la categoría, capaz de conseguir hasta tres ascensos con tres conjuntos diferentes. Le deseamos la mejor de las suertes para esta temporada”, reza Héctor Galán en el comunicado emitido por el Obradoiro a través de sus redes sociales. Diego Epifanio, por su parte, se ha mostrado «muy ilusionado porque un Club como Obradoiro haya pensado en mí para dirigir este proyecto desde el banquillo«.

Trayectoria

Diego Epifanio, más conocido como `Epi´, ha desarrollado gran parte de su carrera en su Burgos natal. Allí, precisamente, consiguió su primer gran hito de la mano del San Pablo Burgos. En su segundo año en la entidad castellana ascendió al equipo a la máxima categoría del baloncesto nacional, donde les mantuvo durante dos temporadas. La segunda de ellas, referente a la 18/19, es historia del club, pues consiguieron el billete a la Champions League. Sin embargo, no sería renovado y pondría rumbo a Galicia, concretamente al Breogán.

Al igual que con San Pablo, también le llevaron dos años ascender a la ACB. Pero, en esta ocasión, no contaría con la confianza del club para dirigir al equipo en la cima del baloncesto español. Así, debido a su gran reputación, llamó la atención del Estudiantes. Los colegiales buscaban con ansias el regreso a la ACB y el bagaje de Diego Epifanio era inmejorable. No fue ni su año ni el del equipo, costándole su puesto al final de la campaña. Pese a ello, las ofertas caían por su propio peso y `Epi´ se decantó por el Leyma Coruña, donde sumó su tercer ascenso en su primera temporada. Ahora, tras descender con los coruñeses, buscará el cuarto con el Obradoiro.

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post