Imanol Alguacil comparecía en Butarque para responder ante los medios tras el encuentro liguero frente al Leganés
Puestos europeos: «Eso no me dice nada, siempre os digo lo mismo, la clasificación ahora es la que es, lo más importante es lo que esta creciendo el equipo, que llevamos cuatro partidos seguidos ganando, que una vez más no hemos encajado gol, que hemos hecho tres goles en un campo complicado en el que es complicado hacer ocasiones y mantener la portería a cero».
Lesionados: «No me quiero aventurar, pero es verdad que son dos jugadores (Aihen y Zubimendi) que si han pedido cambios es porque estaban doloridos, y eso me preocupa. Lo de Sergio entiendo que es más bocadillo del momento, vamos a ver cómo recuperan. Hemos tenido algunos incidentes, pero por suerte los que han salido lo han hecho bien. Tenía la duda de Mikel Oyarzabal porque los dos últimos días los ha pasado en el hotel sin poder entrenar con una gastroenteritis, pero por suerte ha podido aguantar todo el partido y encima ha hecho gol. En ese sentido muy contento».
Dynamo Kyiv: «Lo afrontaremos con el ánimo de siempre. Tengo la gran suerte de que este equipo siempre afronta el siguiente encuentro con la misma ilusión. Sabemos que ganar al Dinamo puede ser clave, pero, como digo, encaramos todos los encuentros con la misma ilusión».
Real Sociedad’s Spanish coach Imanol Alguacil gestures on the touchline during the Spanish league football match between Real Sociedad and Real Real Madrid CF at the Anoeta stadium in San Sebastian on April 26, 2024. (Photo by Ander Gillenea / AFP) (Photo by ANDER GILLENEA/AFP via Getty Images)