La franquicia de Milwaukee y la de Oklahoma vencen a Magic y Mavericks, respectivamente, para obtener un billete a la Final Four
Anoche, se disputan los primeros cuartos de final de la NBA Cup, competición que cumple su segundo año en la NBA. Un torneo que comienza con una fase de grupos, y que reparte medio millón de dólares en premios, en la que solamente los ganadores pasan a la siguiente ronda. En los primeros cuartos de final, los Bucks se enfrentaban a unos Magic, sin sus grandes estrellas y los Thunder a los Mavs, en un duelo de posibles MVP.
Shai frena en seco a Doncic
Shai Gilgeous-Alexander #2 con los Oklahoma City Thunder celebrando con los aficionados contra los Dallas Mavericks en el Paycom Center el 10 de Diciembre de 2024. (Fotografía: Joshua Gateley/Getty Images)
En un partido que enfrentaba a dos de los mejores jugadores de la temporada, el duelo se lo llevó Shai y los Oklahoma City Thunder. En un partido en el que el base canadiense entró rápido en calor y lideró a los suyos en el primer cuarto, 24 a 32. Sin embargo, en el segundo cuarto, los Mavs, a pesar de que Doncic no estaba en su mejor noche conseguían recortar distancias y ponerse a 3 puntos al descanso, 54-57.
Nada más salir de los vestuarios, los Thunder se pusieron el mono de trabajo y dejaron con solo 18 puntos a sus rivales. Mientras que ellos, anotaban 33, una diferencia de 15 puntos, para terminar de hundir a los de Jason Kidd. El último cuarto fue un mero trámite y los de Oklahoma hicieron buena su ventaja para vencer, 104 a 118, y lograr un pase a Las Vegas para disputar el título de la NBA Cup.
MVP: Shai Gilgeous Alexander (39 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias)
Decepción: Luka Doncic (16 puntos, 11 reb y 5 asistencias, 5-15 en TC)
Antetokounmpo roba la magia de Orlando
Giannis Antetokounmpo con los Milwaukee Bucks contra Wendell Carter Jr. de Orlando Magic en el Fiserv Forum el 10 de Diciembre 2024. (Fotografía: Stacy Revere/Getty Images)
En el otro duelo de cuartos de final, los Bucks se enfrentaron a unos combativos Orlando Magic, que no contaban ni con Paolo Banchero ni con Franz Wagner, sus dos estrellas. Pero, la bestia griega decidió despertar y cuando eso sucede no hay nada que hacer. En el primer cuarto, los Magic empezaron el partido con buen pie y logrando una ventaja de 8 puntos, 33 a 25. Sin embargo, el segundo cuarto iría por el lado contrario. Los Bucks empezaron a carburar para mandar por uno en el partido, 59 a 60 , al descanso.
Tras el paso por vestuarios, el tercer cuarto se convirtió en una batalla defensiva. Los Bucks solo fueron capaces de anotar 20 puntos pero dejaron a los Magic en 13, logrando una ventaja de 8 puntos entrando a los últimos 15 minutos de juego. Si el tercer período fue defensivo, el cuarto fue un festival ofensivo. Entre los dos equipos anotaron 71 puntons, venían de hacer 33 combinados hace 15 minutos. Ese duelo de pistoleros fue para los Bucks que terminaron venciendo, 109 a 114, y consiguiendo un pase a las semifinales de la NBA Cup.
MVP: Giannis Antetokounmpo (37 puntos, 7 rebotes y 4 tapones)
Decepción: Caldwell-Pope (7puntos, 1 rebote y 1 asistencia, 31 minutos)
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales