Claudio Giráldez, entrenador del RC Celta, ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del choque de mañana frente al RCD Espanyol
Rueda de prensa de Claudio Giráldez
Confianza del equipo: «Competir contra el líder y ver que estás a su nivel y eres capaz de meterle mano y estar en el partido en todo momento te da confianza. Se trata de hacer puntos, de que el equipo sea cada vez más completo y nunca he visto dentro del vestuario dudas de nuestro nivel. El empate nos da un punto que es importante, pero nos quedamos todos con la sensación de que podíamos haber ganado».
Convocatoria: «Ni Luca ni Carreira entran en la lista. Sus sensaciones personales aún son de esperar un poquito. Ojalá los podamos tener para el partido de Copa. Jailson sigue lesionado, pero Williot ya está recuperado de ese proceso vírico que lo dejó tumbado en su día».
Dificultades del sistema de juego rival: «El Espanyol tiene una forma de ajustarse distinta a otros equipos. El equipo es cada vez más completo, hemos ido a escenarios similares y hemos hecho partidos igual de completos que en casa. La asignatura que tenemos pendiente es estar el mayor número de minutos posibles al 100%. Ojalá podamos dominar el partido y ser certero en las ocasiones que, por ejemplo, no fuimos en Leganés. Todos los rivales tienen sus armas y se ponen por delante en el marcador, tenemos que seguir con nuestras ideas».
Situación complicada del Espanyol: «Nosotros nos centramos en nosotros y en analizar las fortalezas y debilidades del rival al que nos enfrentamos. Es imposible saber como están ellos en su vestuario. Hay hecho muchas cosas bien, han tenido un calendario muy difícil. Tienen una manera de trabajar buena que llega desde el año pasado con el ascenso, con mucha personalidad. Son muy reconocibles y tienen argumentos para ganarle a cualquiera».
Ajustes tácticos contra el Barcelona: «Ya lo hemos hecho varias veces, defendiendo con cuatro y con los extremos más abiertos. El día del Barcelona quede contento y creo que son recursos que podemos usar. Tenemos distintos recursos y siempre hay matices para llegar a los rivales».