Gran partido en El Sadar que acaba con la primera victoria verdiblanca fuera de casa
Batalla en Pamplona entre rojillos y verdiblancos con aspiraciones europeas. Los de Pellegrini volvían tras el parón con la intención de recuperar sensaciones. En el once, el chileno apostó por Diego Llorente, que finalmente no fue sancionado tras el derbi. Por su parte, los de Vicente Moreno buscaban seguir haciendo de El Sadar un fortín.
Primera parte
El partido arrancó con un ambientazo como acostumbra en Navarra. Fueron los visitantes los que salieron a comerse a Osasuna. Prueba de ello fue el gol de Vitor Roque a los 7 minutos. Tras un gran pase filtrado de Cardoso, Ruibal sirvió en bandeja el primero del duelo al brasileño. Fueron 15 minutos de absoluto control bético con varias ocasiones. A partir de ahí, poco a poco fue despertando el conjunto rojillo con ocasiones de Aimar y Bryan.
Vitor Roque celebrando el gol. FOTO: Real Betis, ‘X’
El partido estaba siendo una auténtica oda al fútbol ofensivo, a la que solo le estaban faltando los goles. Bellerín estaba siendo un puñal en la banda y el equipo heliopolitano estaba perdonando en exceso. Catena sacó bajo palos un gol cantando de Vitor Roque y Sergio Herrera otro muy claro del lateral catalán.
Y las malas noticias siguieron en el Betis. Pasada la media hora, Vitor Roque se fue al suelo con una posible lesión muscular. Aunque tras probarse, el brasileño volvió al terreno de juego. Las ocasiones siguieron llegando, esta vez a la portería de Rui Silva, que veía como se iban perdiendo una detrás de otra.
Segunda parte
La segunda mitad comenzó con un solo cambio en los visitantes. Finalmente fue sustituido Vitor Roque tras las molestias de la primera parte y entró en su lugar el que fuera jugador rojillo, Chimy Ávila. Budimir pidió penalti, aunque ni Muñiz Ruíz en el campo ni Trujillo Suárez en el VAR vieron nada punible.
Budimir disparando frente a Bartra. FOTO: CA Osasuna, ‘X’
Casi llegada la hora de juego, Torró hizo buena la estrategia de Vicente Moreno y anotó el empate de los locales. Le estaba costando mucho al Real Betis crear juego en la salida de balón, donde estaba notando las bajas en la medular.
También a balón parado se volvería a adelantar el conjunto sevillano. El gol lo anotó el más listo de la clase, el Chimy. El hispano-argentino no tuvo, además, ningún reparo en celebrarlo efusivamente frente a la que fue su afición durante varios años. A poco del final, vimos un suceso cuanto menos curioso. Tanto Osasuna como Real Betis recibieron un cambio extra por conmoción cerebral. Torró y Cardoso solo dieron el susto tras chocar sus cabezas en un duelo.
Ya en el descuento, el VAR llamó al colegiado para revisar una posible roja a Natan. Y así fue. El brasileño se marchaba expulsado con roja directa tras una entrada muy fea sobre Raúl García de Haro. De esta manera, el partido acabó muy bronco y muy caliente pasados los 100 minutos de juego.
Ficha técnica
Osasuna: Herrera; Areso, Catena, Boyomo, Bretones; Ibáñez, (Raúl García de Haro), Torró, (Moi Gómez), Aimar Oroz, (Rubén Peña); Rubén García, (Moncayola), Budimir, Bryan Zaragoza, (Arnáiz)
Real Betis: Rui Silva; Bellerín, Bartra, (Natan), Llorente, Perraud; Altimira, (Íker Losada), Johnny Cardoso, Fornals, (Ricardo Rodríguez); Ruibal, (Mateo Flores) Bakambu, (Abde), Vitor Roque, (Chimy Ávila)
Goleadores: Vitor Roque (7′), Torró (59′), Chimy Ávila (73′)
Amonestaciones: Boyomo (72′), Fornals (80′), Natan (90+6′ roja), Moi Gómez (90+8′)
Sustituciones: Chimy Ávila (46′), Abde (60′), Íker Losada (68′), Mateo Flores (68′), Moncayola (68′), Raúl García de Haro (77′), Rubén Peña (88′), Moi Gómez (88′), Arnáiz (88′), Natan (88′), Ricardo Rodríguez (90+7′)
Árbitro principal: Muñiz Ruíz
Árbitro VAR: Trujillo Suárez
Estadio: El Sadar
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: