A pesar de caer de pie en Barcelona, Vitor Roque no ha contado apenas para Xavi, el tramo final de la temporada será vital para él y su futuro
En el pasado mercado invernal, el FC Barcelona se reforzaba con una joven perla brasileña. Su fichaje por el club blaugrana se había cerrado meses antes y, en un principio, su llegada estaba destinada para julio de 2024. Sin embargo, el momento complicado de Lewandowski en enero, sumado a la falta de variantes en ataque, propició la llegada del ‘Tigrinho’ a LaLiga EA Sports.
Un inicio esperanzador
A pesar de no sumar ninguna titularidad en sus cinco primeros partidos de liga, Vitor supo aprovechar sus oportunidades desde el banquillo. En apenas 70 minutos disputados en esos cinco encuentros, el joven talento carioca consiguió marcar dos goles. La ilusión culé se disparó con su nueva estrella, pero su polémica expulsión ante el Alavés marcó un antes y un después en su etapa como culé.
Desde que anotó el gol de la victoria ante Osasuna e hizo el gol de la sentencia (1-3) en Mendizorroza, Roque ha visto lastrada su participación en liga. En los siguientes cinco partidos tras su sanción, el ‘Tigrinho‘ sumó su primera titularidad como blaugrana. Sin embargo, no ha disputado minutos en ninguno de los partidos de Champions League. Además, casi siempre ha jugado partiendo desde la banda, algo que le perjudica dadas sus condiciones futbolísticas.
Llega tu momento, ‘Tigrinho’
Con la línea de meta de LaLiga a la vista, a ocho puntos del líder, Xavi tiene que empezar a gestionar los minutos pensando también el la Champions. Ante el Cádiz, será el gran primer duelo de rotación del conjunto azulgrana en la competición doméstica. A los lesionados se le suman tres sancionados. Cancelo, Íñigo Martínez y Lewandowski, cumplirán ciclo de tarjetas ante los gaditanos. El técnico de Tarrasa ha asegurado en la rueda de prensa previa que Vitor tendrá minutos en el Nuevo Mirandilla.
Frente a los de Mauricio Pellegrino, se preven muchos cambios en el once, con la vuelta de cuartos de final entre ceja y ceja. Por ello, al fin en su posición tras la sanción del ‘9’ polaco, Vitor Roque está ante una oportunidad de oro. Tras la recuperación de nivel de Lewandowski, el brasileño debe mostrar su mejor versión si no quiere volver a vivir esta situación la temporada que viene.