España cayó ante Portugal en su debut en el Europeo sub-17 tras una remontada al gol inicial de Daniel Yáñez. En el otro partido del grupo, Inglaterra ha goleado a Francia, siguiente rival de España
Primer paso con tropiezo para el combinado de Hernán Pérez en la primera jornada del Europeo sub-17. España presentó una alineación donde abundaba la presencia de jugadores madridistas y culés. Solo el guardameta, Manuel González, bético, y el delantero, Adrián Arnu, vallisoletano, jugaban para un equipo distinto de los dos gigantes.
Se escapan los primeros puntos
En líneas generales, España dominó el partido. Mantuvo gran parte de la posesión en sus dominios. Gozó de más ocasiones de gol y consiguió que Portugal persiguiese el balón durante varios tramos del partido, pese a ir ganando. En cuanto a lo ofensivo, los números estuvieron bastante parejos, con prácticamente los mismos tiros hacia portería, pero la efectividad no fue la misma.
Los españoles se adelantaron con un gol de Daniel Yáñez en los primeros 20 minutos, pero enseguida vería el empate pocos minutos después por parte de Cardoso Varela. En lo que estaba siendo un partido intenso, Portugal tuvo sus minutos de lucidez máxima, anotando así el segundo gol, obra de Rodrigo Mora, una de las perlas portuguesas, pasado el minuto 30, culminando la remontada de manera tempranera.
Dos serias candidatas a ganar este Europeo dejaron un partido lleno de emociones que se acabarían llevando los portugueses, viendo recompensado el acierto. David Otorbi, que había entrado al terreno de juego en el descanso, el primer balón que toco lo mandó a la manera en lo que fue un aviso claro de peligro que no se llegó a consumar. A ello, se sumó la lesión de Manuel González, guardameta hispano. Este infortunio dio paso a Álvaro González a la titularidad en el partido del próximo viernes ante Francia.
Inglaterra presenta su candidatura por el Europeo sub-17
En el otro partido del Grupo D, los británicos golearon a Francia más igualado de lo que pueda aparentar. Antes del pitido del colegiado tras los 45 minutos iniciales, Inglaterra ya vencía por diferencia de tres goles. Un inspirado Mikey Moore lideró a sus compañeros con un doblete y una buena participación en el ataque inglés.
Francia no pudo defenderse de un rival que aplastó en cada avance que generó, consiguiendo una renta de cuatro goles, hundiendo a los galos, teniendo su última oportunidad de pasar a la siguiente ronda ante España, con la que comparten situación.
En el grupo restante, el Grupo C, Italia superó sin excesivas complicaciones a Polonia a pesar de tener un jugador menos desde el minuto 53. Polonia hizo méritos en el encuentro, pero la suerte no les sonrió. Sí en el lado italiano, que con el empate sin goles entre Eslovaquia y Suecia, deja el camino despejado para conseguir el pase a los cuartos con total antelación.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: