El técnico del RC Deportivo, Imanol Idiakez, analizó ante los medios de comunicación el empate de los suyos ante el CD Eldense (1-1)
Conclusiones: “Otro portero que es el mejor del equipo rival contra nosotros. Es una pena. No podemos decirle mucho a los jugadores. El despiste del gol, igual hacer algo más, pero luego acertar. De nuevo muchas situaciones. Hoy hemos tenido la sensación de que iba a caer, pero no ha caído. Ya le he dicho a los jugadores. Esto es cuestión de insistir y ahora más que nunca. Partido más que decente, dominando el juego, llegando por un lado y por otro… hemos sacado no sé cuántos córners llegando una barbaridad».
1 gol en 51 remates: «Haber marcado un gol de los últimos 51 remates es un porcentaje jodido. Lo trabajamos mucho. Los chicos lo intentan. Por arriba, por abajo, izquierda, derecha.. pero seguro que esto da la vuelta. En la vida a veces no sabes por qué pasan cosas, pero las cosas se acaban equilibrando y lo importante es seguir trabajando como estamos trabajando. Algunos se van a ir fastidiados a casa, pero sólo podemos apoyar este momento y transmitir que estamos convencidos».
Un punto insuficiente: «Sabe a poco porque creo que hemos hecho méritos. Los jugadores han hecho un gran esfuerzo, han llegado por todos los lados, pero no hemos tenido acierto. A veces esto pasa, pero en casa duele más. Nos están costando las victorias en Riazor, pero la gente debe irse convencida por la actuación. Antes o después van a llegar los goles».
¿La falta de acierto se debe a falta de calidad?: «No creo que tengamos falta de calidad. A veces esto ocurre. El año pasado tuvimos la circunstancia de que uno de los mejores jugadores de la categoría no metió ningún gol. Esto pasa y no tiene explicación. Solo nos queda levantar la cabeza de los chavales, felicitarles porque creo que han hecho muy buen partido y a nuestra gente decirles que vamos a trabajar como siempre para darles alegrías».
Imanol Idiakez y el trabajo mental: «Estamos trabajando la resiliencia, que es un gran valor. Queremos darle importancia. La temporada pasada fue clave y, ahora, la competición nos ha puesto otra vez en una posición de dificultad que queremos encarar de forma positiva: lamentarse no vale y queremos seguir de pie, enfrentarnos a las cosas y creer en lo que hacemos. Cuando vienen los problemas seguimos adelante».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: